Escrito por Infonortedigital
Martes 30 de Noviembre de 2004
La asociación de personas con discapacidad psíquica de Teror realiza una importante labor a través del centro ocupacional y el piso tutelado.

La Asociación de personas con discapacidad psíquica de Teror (ADITE) recibió este lunes, el Premio Joven Canarias que el Gobierno de Canarias entrega este año en su modalidad de colectivo, por la labor desarrollada en defensa de la formación y ayuda a los jóvenes con discapacidad psíquica, teniendo en cuenta la propuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror.

A través del Centro Ocupacional y del Piso tutelado, ADITE realiza desde finales de los años 90 una importante labor en el municipio de Teror, apoyada desde el Ayuntamiento de Teror, Cabildo y Gobierno Autónomo, atendiendo actualmente a unas 20 personas, a las que se les ayuda a integrarse socialmente y facilitarles mayor autonomía.

La Asociación ADITE creó en mayo del 2000 el Piso tutelado como complemento del Centro Ocupacional, con el fin de facilitar al colectivo un lugar de convivencia y desarrollo de habilidades, al mismo tiempo que facilita un respiro familiar para los progenitores y parientes de las personas con discapacidad.

Además de la cuantía económica que recibirán (6.000 €), el Premio Joven Canarias supone para ADITE el reconocimiento público de la labor realizada por el colectivo, y para cada una de las personas que lo componen, madres, padres, familiares y personas con discapacidad.

Infonortedigital

30 de Noviembre de 2004

Ampliar Imagen
Centro Ocupacional de Teror.

La Asociación ADITE creó en mayo del 2000 el Piso tutelado como complemento del Centro Ocupacional, con el fin de facilitar al colectivo un lugar de convivencia y desarrollo de habilidades.