Escrito por Infonortedigital
Martes 30 de Noviembre de 2004
La plataforma acusa de la sustracción al concejal del PP, Prudencio Martínez.

Sorpresa y de las grandes la que tuvo el portavoz de la Plataforma Ciudadana contra el Ramal de acceso al Puerto de Las Nieves en Agaete, Mauricio Valencia, cuando el pasado viernes, 26 de noviembre, se dirigió a la Biblioteca Municipal Manuel Alemán para recoger las fotocopias que había encargado en torno a las dos mil firmas recogidas contra la obra de carretera, que iban a ser presentadas ante la consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, ya que las originales se presentaron recientemente en el Registro General del Ayuntamiento. La encargada del recinto no se las pudo entregar ya que anteriormente según su testimonio, se había personado el concejal del PP, Prudencio Martínez, quien le pidió en un primer momento, las dos primeras hojas, y más tarde regresó para llevárselas todas.

Para Valencia, es inadmisible que en Agaete y dentro de un estado democrático y de derecho ocurran este tipo de actuaciones, lo que viene a demostrar el carácter de intolerancia y persecución de los movimientos sociales y reivindicativos que practica el grupo del PP que dirige Antonio Calcines. Prosiguió el portavoz de la Plataforma Ciudadana, que han acudido ante el cariz de los acontecimientos, a presentar una denuncia contra Prudencio Martínez ante el cuartel de la Guardia Civil, en la que solicitan que se devuelvan las hojas con el total de las dos mil firmas, y así mismo que la justicia actúe para que pueda depurar todas las responsabilidades ante el “ presunto delito “ de secuestrar la voluntad popular con un evidente abuso de autoridad, lo que atenta contra varios derechos constitucionales. Añadió que espera como miembro de la Plataforma y como ciudadano, que si la justicia demostrase que el edil actuó con negligencia, éste presente de manera irrevocable su dimisión, hecho que, según Valencia, "nos acercaría a los principios y valores de una democracia real y participativa y no meramente representativa".

La Plataforma Ciudadana contra el Ramal de Las Nieves que se puso en marcha el pasado mes de julio viene desarrollando una serie de actividades para mostrar su rechazo ante una obra que, afirman, va a suponer un grave perjuicio a la hora de preservar y promocionar las peculiaridades y particularidades que envuelve a esa zona costera de la Villa de Agaete. Una obra que consideran no va a solucionar el problema del tráfico pesado que se dirige al muelle comercial, sino que lo agravará.

Consideran los miembros de la plataforma “una chapuza“ que tendrá un coste de unos cuatro millones de euros, señalando que tal y como reconocían los técnicos de la consejería de Infraestructura, encargada de la realización, la misma es una vía provisional, que solo se proyecta en interés del muelle comercial. Para la Plataforma, este es otro ejemplo claro de un planeamiento impuesto, dónde no se tiene en cuenta la opinión del ciudadano, y en el que se observa con el recorrido propuesto por el Ayuntamiento un claro interés especulativo.

La Plataforma Ciudadana, además de la recogida de las dos mil firmas, ha llevado a cabo la edición de un díptico informativo; asambleas y reuniones informativas, especialmente con los vecinos, que ven sus moradas más cerca de la carretera; y una amplia campaña de información y sensibilización a través de los medios de comunicación.

Infonortedigital

30 de Noviembre de 2004

Ampliar Imagen
Biblioteca Municipal.

La encargada del recinto no se las pudo entregar ya que anteriormente según su testimonio se había personado el concejal del PP, Prudencio Martínez, quien le pidió en un primer momento las dos primeras hojas.