Escrito por Infonortedigital
Martes 30 de Noviembre de 2004
Se celebra de manera itinerante cada año en una Isla distinta.

El Consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Luis Soria, y la Consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes Padilla, presentaron este lunes, EXPOART 2004, la XX Feria de Artesanía de Canarias, que congregará alrededor de 200 talleres artesanos de todo el Archipiélago, del 4 al 8 de diciembre próximo, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

Luis Soria destacó que la Feria de Artesanía de Canarias contribuye, en definitiva, a consolidar la producción y comercialización de los talleres artesanos de Canarias. Esta Feria, abierta tanto al público como al comprador profesional, se ha convertido en la más grande e importante muestra dedicada al mundo de la Artesanía en Canarias. La presente edición confirma su importancia: alrededor de 200 artesanos procedentes de todas las Islas de nuestro Archipiélago y los Cabildos Insulares exponen sus productos en 6.000 metros cuadrados de espacio, por lo que se espera que en esta ocasión se superen los 20.000 visitantes de años anteriores.

El Consejero regional destacó también que la 20ª Feria de Artesanía de Canarias tiene como objeto la comercialización y el desarrollo de la producción de los talleres artesanos de Canarias, además del fomento de las relaciones humanas entre el colectivo de artesanos. Asimismo, el público tiene la posibilidad de, una vez cada año en una isla capitalina distinta, entrar en contacto con la artesanía que actualmente se está realizando en el Archipiélago y de apreciar, no sólo la artesanía tradicional, sino también las nuevas tendencias, concentradas en un corto periodo de tiempo en un solo recinto.

Para Cristina Reyes, “será ésta, por tanto, una ocasión par reencontrarnos con nuestra identidad y hacer repaso a veinte años de evolución de la producción de la loza, la cestería, la cuchillería.... Una ocasión para disfrutar del buen hacer de 200 artesanos que, con constancia y laboriosidad, ponen su trabajo a nuestro alcance... Una ocasión única para encontrar el regalo artesano que estamos buscando”.

Expoart 2004, 20ª Feria de Artesanía de Canarias, tendrá lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), entre los próximos días 4 y 8 de diciembre de 2004, utilizándose los Pabellones I, III y VII, en horario continuado, siendo la apertura del recinto a las 10:00 y cerrándose a las 21:00 horas. La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), Organismo Autónomo del Cabildo de Gran Canaria es la que tiene la encomienda del propio Cabildo para la gestión y organización del citado evento en el recinto ferial grancanario.

En el Pabellón 3 se ubicarán los stands de los siete Cabildos Insulares, las Casa-Talleres de Artesanía de la Fedac (Gáldar, Ingenio, Moya, San Bartolomé de Tirajana) y el de los objetos premiados en la 3ª Edición del Premio a la Excelencia en Artesanía 2004, convocado por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. En los Pabellones B y C se distribuirán los 196 talleres participantes en la misma, por lo que ello hace un total de 202 artesanos.

Infonortedigital

30 de Noviembre de 2004

Ampliar Imagen
Presentación de la Feria.

La 20ª Feria de Artesanía de Canarias tiene como objeto la comercialización y el desarrollo de la producción de los talleres artesanos de Canarias.