Escrito por Juan Ruíz Tacoronte
Martes 30 de Noviembre de 2004
Un encuentro entretenido, y sobre todo con goles.

Un encuentro entretenido, sobre todo con goles, se celebró “en la Catedral” por dos equipos que demostraron que si quieren pueden irse al ataque y acertar con buenas jugadas de cara a la portería rival. Parece el resultado de un partido de fútbol sala o de balonmano, ¡diez goles en un partido!.

Para el Barrial debe saber a victoria este empate, ya que en la mayor parte del encuentro tuvo un resultado en contra, hasta de dos goles y remontó en sendas ocasiones, todo ello a pesar de que comenzó venciendo 1-0 a los diez minutos, luego empataría el Santidad y terminaría el primer tiempo 1-3, con fallos en ambas defensas y perfectos contraataques y buenas jugadas por parte de ambos conjuntos.

Ya en los segundos 40 minutos, ambos conjuntos dejaron muchos huecos, no se dedicaron tanto a defender. Comenzó marcando el Barrial (2-3) por lo que volvía la ilusión a Barrial, pero su gozo en un pozo ya que enseguida 2-4. A partir de aquí el Barrial se caracteriza por el robo de balón, así remonta de nuevo dos goles y consigue el empate (4-4), en el último suspiro logra ponerse por delante (5-4) y ya fuera de tiempo, el árbitro no ve una falta clara al portero local dentro del área, el cual se entretiene con el balón en la mano y sale del área, le pita libre directo, a pesar de las protestas de ambos equipos, sobre todo los aficionados que se encontraban tras los banquillos, intentando influenciar al colegiado, que tuvo alguna decisión polémica, como la relatada. Fue el empate a 5, inmediatamente se pita el final.

En definitiva, el resultado se puede considerar justo, aunque el punto es más valioso para el cadete Barrial por haberse visto desbordado en dos ocasiones con dos goles de diferencia en contra, partido que debió vencer si el árbitro no decide al final, y nunca mejor dicho.

Sigue sumando puntos el Barrial, pero lo importante es la mejora en su juego, en las actitudes y aptitudes de sus jugadores. Ocupa tras este punto obtenido el lugar nº 9, entre 16 equipos, de la tabla clasificatoria.

Otros resultados fueron: Valleseco 0 San Nicolás 1; Sardina 1 P.Pulido San Mateo 1; Palmital 3 Teror 3; Moya 6 Atalaya 1; Firgas 1 Cardones 2; Bañaderos 1 Guia 0 (cambio de líder), y Agaete 6 Tenesor 1.

Próxima jornada: San Nicolás-Sardina, P.Pulido San Mateo-Agaete, Tenesor-Bañaderos, Guia-Firgas, Cardones-Moya, Atalaya-Palmital, Teror-Barrial, Santidad B.-Valleseco.

Juan Ruíz Tacoronte

30 de Noviembre de 2004


Para el Barrial debe saber a victoria este empate, ya que en la mayor parte del encuentro tuvo un resultado en contra.