Escrito por Antonio Ojeda
Martes 30 de Noviembre de 2004
Los dos primeros clasificados ofrecieron un entretenido encuentro.

El partido comenzó con ritmo, con dos equipos dispuestos a tratar bien el balón. Los primeros quince minutos los visitantes fueron dueños del balón, combinando bien y llegando al área local, pero se estrellaban una y otra vez ante un buen sistema defensivo y solo consiguieron dos disparos muy desviados. Sin embargo la primera oportunidad fue para los locales en un centro de Dani desde la derecha y que Jacob, solo en el segundo palo, cabeceó muy forzado y el balón se marchó fuera. Los locales se entonaron a partir del cuarto de hora e igualaron la posesión del balón y así en el minuto 22 un balón que pierde Pablo al borde de su área lo recoge Luis que lanza un fuerte chut, que Adán logra detener en dos tiempos con muchas dificultades. En el 26 una falta lejana colgada al área local que Daniel detiene con suspense. En el 29 una buena jugada de Carlos por la derecha se interna en el área dispara fuerte y cruzado, rechaza el portero, lo recoge Jacob que hace un recorte al defensa dentro del área dispara y Adán consigue enviar a córner. Los últimos minutos fueron de dominio local y en este tramo llegaron sus goles, el primero en el minuto 37, en un balón que llega a Nelson en las cercanías del área, deja atrás a su marcador, se interna en el área y su fuerte disparo da en el palo y tras golpear la espalda del portero se cuela en la red, un bonito gol. Dos minutos después un centro de Pedro desde la izquierda lo despeja de puños Adán, el balón queda suelto, Luis lo lucha y controla y lo cede al borde de área, donde llegaba Aday, que de fuerte disparo raso consigue el segundo. Se llegó así al descanso de un bonito partido.

En los primeros compases de la segunda mitad fueron los locales los que se adueñaron del balón y combinaban mejor y llegaban al área visitante con cierto peligro. Pero la primera oportunidad fue par el Estrella Roja en el minuto 55 en una falta lanzada al área que Paco remata de cabeza y Daniel se estira para enviar a córner. A la salida del mismo, un delantero visitante en el segundo palo, completamente solo remata de cabeza, rechaza la defensa, el balón queda suelto y llega a Paco que remata en el área pequeña y Daniel no consigue atajar el balón que acaba en las mallas. A partir de aquí los visitantes llegan con más frecuencia al área local pero éstos se defiende con orden. En el minuto 63 el local Carlos recibe en el pico derecho del área, hace un buen recorte pero su disparo le sale fallido. En el 71, un centro al área local lo despeja Daniel de puños, adelantándose a Héctor cuando se disponía a rematar. El partido entra en una fase de más ansiedad por parte de los dos equipos, los visitantes intentan la igualada, los locales administran su ventaja con una buena defensa. En el minuto 83 Eliezer salva a su equipo al sacar bajo palos y de forma acrobática un balón que se colaba; fue la mejor ocasión que tuvieron los visitantes para empatar el partido. En los últimos minutos los ataques a la desesperada del Estrella Roja no fructificaron, aunque en el 90 en un barullo el balón golpeó la parte alta del larguero. Los minutos de alargue los locales defendieron muy bien su parcela y se hicieron con los tres puntos que les mantiene una semana más en el liderato del grupo. En definitiva, partido entretenido y muy disputado entre los dos primeros clasificados, que no le perdieron la cara al encuentro hasta el último minuto.

ALINEACIONES:
U.D. MOYA: Daniel; Rayco, Eliezer, Dani, Giovanni; Luis, Carlos (Aníbal, min 90), Aday, Jacob (Javier Ojeda, min 75); Nelson (Jonay, min 80) y Pedro (Said min 87).

ESTRELLA ROJA “B”: Adán; Alfredo, Perdomo, Héctor (Guillermo, min 73), Ignacio; Miguel, Pablo (Angelo, min 69), Aarón (Borja, min 58), Antonio (Rayco, min 63); Paco y Braulio.

Goles:
1-0 Nelson
2-0 Aday
2-1 Paco

Árbitro: Manuel Tanausú Ramos Moreno. Tarjeta amarilla a los locales Aday (min 25), Luis (min 60), Pedro (min 66), Dani (min 81) y Rayco (min 89). Por los visitantes fueron amonestados Paco (min 57), antonio (min 61) y Aarón (min 77).

Antonio Ojeda

30 de Noviembre de 2004

Ampliar Imagen
U.D. Moya

Al final el U.D. Moya consiguió tres importantes puntos que le permiten seguir en el primer lugar de la clasificación.