Escrito por Infonortedigital
Viernes 03 de Diciembre de 2004
Presentarán trabajos realizados en los talleres del Centro Ocupacional.

Con motivo de la conmemoración este viernes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arucas y el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del municipio han organizado un Encuentro de Moda donde se presentarán algunos de los trabajos realizados por los alumnos del centro en los dos últimos años.

Los veinticinco alumnos del centros serán los propios modelos del desfile, en el que lucirán prendas cedidas por seis comercios de la localidad y por la Asociación de Empresarios de Arucas, así como los complementos realizados por ellos mismos en los distintos talleres organizados por el Consistorio en los últimos años y entre los que destacan bolsos, bisutería y gafas, principalmente.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 20.00, tendrá lugar en la Plaza de San Juan de Arucas, para lo que se está terminando de instalar el escenario empleado para las fiestas de San Juan y una pasarela de cuatro metros por la que desfilarán los modelos.

“Con este tipo de actividades pretendemos concienciar a la población de que la discapacidad no es impedimento para realizar cualquier actividad, siempre que entre todos, colaboremos en la integración social”, señaló Onelia García, concejala del área.

Además del pase de modelos, durante el espectáculo tendrán lugar actuaciones de baile, que correrán a cargo de los alumnos de danza de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, y musicales. Así mismo, se proyectará sobre una pantalla gigante un montaje audiovisual realizado para la ocasión. La entrada al desfile y espectáculo será gratuita.

Infonortedigital

03 de Diciembre de 2004

Ampliar Imagen
Arucas.

Además del pase de modelos, durante el espectáculo tendrán lugar actuaciones de baile, que correrán a cargo de los alumnos de danza de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas.