Escrito por Infonortedigital
Viernes 03 de Diciembre de 2004
La Federación Ecologista ha interpuesto una denuncia por la falta de respuesta ante sus demandas de las instituciones canarias.

Con motivo de la celebración del Día del Discapacitado, Ben Magec-Ecologistas en Acción critica la discriminación hacia estas personas por parte de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

En palabras de su portavoz, Francisco Reyes, "las actuaciones que se llevan a cabo desde ayuntamientos, Cabildos y Gobierno Autónomo para eliminar las barreras físicas de las poblaciones canarias no cuentan con la opinión técnica y de vivencia de las propias personas discapacitadas"

"No existe en toda Canarias- argumenta Reyes- ningún órgano autonómico ni municipal donde los discapacitados puedan opinar y participar libremente en las políticas que les afectan". En cuanto al Consejo de Supresión de Barreras, Ben Magec-Ecologistas en Acción añade que "es un Consejo fantasma sin participación que el Gobierno Canario hace reunir o en elecciones o en fechas como ésta".

Una prueba de dicha discriminación es que la Dirección General de Asuntos Sociales no supervise a los ayuntamientos a que cumplan la Ley 8/95 de Accesibilidad y Supresión de Barreras. "La discriminación es obvia" –asegura Reyes - "ningún discapacitado físico o sensorial ocupa a día de hoy ningún cargo público de responsabilidad en el Gobierno, Cabildos o principales ayuntamientos de Canarias".

Por último, Ben Magec-Ecologistas en Acción pide que se creen Mesas Municipales de Movilidad en los ayuntamientos Canarios y partidas presupuestarias para suprimir las barreras y que debe ser el propio Gobierno autonómico quien lo lidere ya que así lo marca la ley.

Infonortedigital

03 de Diciembre de 2004

Ampliar Imagen

Una prueba de dicha discriminación es que la Dirección General de Asuntos Sociales no supervise a los ayuntamientos a que cumplan la Ley 8/95 de Accesibilidad y Supresión de Barreras.