Escrito por Cesáreo Domínguez Reyes
Viernes 03 de Diciembre de 2004
Ambos equipos tuvieron un tiempo espectacular

FÚBOL BASE: CATEGORÍA: INFANTIL. JORNADA: 10ª. GRUPO 1º.

U.D. GÁLDAR (4) - C.D. VALLESECO (2).

En la mañana del sábado en el”Chano Tacoronte” de Cañada Honda de Gáldar, la U. D. Gáldar recibía al C.D Valleseco. Los dos equipos venían de hacer lo siguiente en la última jornada: los locales, fueron derrotados en los Cascajos ante la U.D. San Nicolás por 5 –3; mientras que el conjunto visitante había perdido en La Laguna ante el Guía por 2-4. El partido por tanto, se presentaba muy igualado, lo que luego en el transcurso del encuentro, se corroboró.

1º Tiempo:
En este tiempo superioridad clara y manifiesta de los locales ante un desdibujado cuadro forastero, que apenas inquietó al guardameta Eduardo. Los chicos de Pedro Juan Mendoza, técnico local, lo bordaron haciendo buen fútbol, creando ocasiones de gol y deleitando a sus seguidores.
A los 10 minutos un centro de Juan Antonio va a parar a Aitor Reyes, que desde la frontal del área de castigo, de tiro raso junto al poste, que Aníbal no pudo atajar, marca el (1-0). A los 20 minutos llegaría el 2º gol, como consecuencia de un pase de Aitor Reyes sobre su compañero Aday, que tras recortar a un adversario bate al cancerbero visitante (2 – 0). El 3º cayó en el minuto 31, obra de Carmelo al recibir un pase de Aday que de tiro a media altura bate al portero forastero (3-0). Seguía el dominio, buen juego y las ocasiones de goles de los locales, cuando en el minuto 35, se escapa Aday en solitario, siendo derribado por José dentro del área; el penalti lo ejecuta el propio Aday, lanzándolo fuera.

2º Tiempo:
En la reanudación cambiaron totalmente “las tornas”, porque quien dominó, jugó mejor y tuvieron en las botas las mejores ocasiones de gol fueron los jugadores visitantes. Así en el minuto 9, Adrián se escapa en solitario y ante la salida de Eduardo lo dribla y marca a portal vacío (3-1). En el único contraataque de la U.D. Gáldar en toda la 2ª parte, llegaría el mejor gol del encuentro; Carmelo en posición de extremo derecho, se lleva por pies a su par y, desde allí lanzó un tremendo zapatazo que tras dar en el 2º palo salvando la estirada de Eugenio, e introduciéndose finalmente en la red (4-1). A los 28 minutos, la única cartulina amarilla para el local Aitor Benítez por agarrón insistente a un atacante. Antes, el Colegiado había perdonado otro agarrón por el mismo motivo a un compañero. En pleno dominio, buen juego y claras ocasiones, llegaría el último gol del encuentro como consecuencia de una jugada muy bien trenzada de los visitantes en el minuto 35, cuando Melania recibe el cuero por banda izquierda desde la frontal del área de castigo, a media altura bate imparablemente a Eduardo por su palo corto (4-2). Pero es que dos minutos antes, el capitán visitante Adrián (Valleseco), el mejor jugador del encuentro, se plantó solo al escaparse en solitario de la defensa, salvando Eduardo con un pie un gol cantado. A los 38 minutos, Melania desde la frontal del área de castigo envió el cuero al larguero, y con Eduardo batido, cae el rebote sobre la línea de meta, metiendo el pie un atacante, lanzándose el portero allí; se reclama gol, pero lo cierto es que se lesiona Eduardo, y la jugada se resuelve con falta en ataque favorable para la U.D. Gáldar.

Resumen:
Un partido atípico porque los dos rivales tuvieron un periodo muy superior para sí; el 1º para la U:D: Gáldar y el 2º para la escuadra visitante. En ambos tiempos: los locales muy superiores a su rival y, en el 2º, igual para el Valleseco. El resultado se me antoja injusto; pues si bien el Gáldar cobraría ventaja en el marcador en la 1ª parte, el Valleseco a base de buen fútbol, dominio y ocasiones de goles, mereció mejor resultado. ÁRBITRO: El Sr. Serrano del Rosario. Bien en líneas generales, a excepción hecha de una cartulina amarilla que le perdonó a los locales por agarrón de la camiseta en disputa del balón, de un jugador local a uno visitante, cuando salía en contragolpe.

ALINEACIONES:
U.D. GÁLDAR: 1.- Eduardo, 2.- Cristian, 3.-Edgar (José Luis), 4.- Felipe de Jesús, 5.- Chus ( Aítor Benítez), 6.- Joel, 7.- Aitor Reyes, 8.- Celso (Carlos), 9.- Aday, 10.- Juan Antonio (Adrián), 11.- Carmelo (Miguel Ángel).
ENTRENADOR: Pedro Juan Mendoza Delgado.
C.D. VALLESECO: 1.- Aníbal Vega, 2.- Jonay (Ramos), 3.- Daniel, 4.- Aníbal, 5.- José, 6.- Gabriel, 7.- Fernando (Kevin Arencibia), 8.- Kevin de Jesús, 9.- Adrián, 10.- Fabio, 11.- Héctor (Melania)
. ENTRENADOR: Stª Dña. Eugenia.

INCIDENCIAS: Rectángulo en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Buen número de espectadores y, juego limpio. Pues una cartulina amarilla y, por agarrón no empaña el desarrollo del mismo. Y un buen partido con dos tiempos muy diferentes y, resultado un poco engañoso.

Cesáreo Domínguez Reyes

03 de Diciembre de 2004

Ampliar Imagen
El "Chanito Tacoconte"

Un tiempo para cada equipo en un partido atípico..