Escrito por Infonortedigital
Sábado 11 de Diciembre de 2004
Solicita copia del Expediente de Infracción por extracción de tierras en La Vega.

El concejal del BNR en el Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, ha manifestado a través de un comunicado, que el alcalde del municipio, Manuel Godoy, mintió en la sesión plenaria del pasado 25 de noviembre.

Teodoro Sosa señala, que es absolutamente falso, que la policía local fuera por primera vez a la zona, una hora después de que un edil del BNR presentara la denuncia sobre la extracción de tierras, resaltando que el cuerpo policial tenía conocimiento por diferentes llamadas telefónicas desde las diez de la mañana, habiéndose personado agentes en el lugar de los hechos en horas matinales, sin paralizar las obras.

El edil del BNR considera que es inaudito que un mes después, el alcalde que a su vez es jefe directo de la policía local, desconozca las reiteradas denuncias formuladas a lo largo de la mañana del día de la extracción de la tierra, y que es más asombroso aún, sabiendo que su hijo era el infractor y que existen testigos que vieron a miembros de la policía local en el lugar de los hechos durante la mañana.

Para Teodoro Sosa, el alcalde vuelve a mentir cuando asegura que nunca se ha solicitado licencia para el traslado de tierras en el municipio, indicando que evidentemente no se solicita licencia para trasladar materiales, pero si es obligación de cualquier ciudadano solicitarla cuando se procede a una extracción o vertidos de los mismos.

Así, el edil del BNR señala que el alcalde debe recordar que el 19 de septiembre de 2003, le envió un decreto con número 2532, de suspensión, paralización y precinto por vertido de tierras y materiales inertes procedentes de la cantera propiedad de la entidad Félix Santiago Melián S.L, y que por tanto, no debe desconocer que para esa actividad se necesita licencia.

Teodoro Sosa indica también que mientras la policía local afirma en su parte de visita que se estaba realizando un desmonte y movimiento de tierras, el alcalde solicita un informe sobre si se ha solicitado alguna vez licencia para el traslado de tierra, cuando la infracción que denunció el BNR, no nombra ni consulta la necesidad de obtener licencia para ello, añadiendo, que si lo hiciera, lógicamente el informe no le sería favorable.

Para el concejal de Bloque Nacionalista Rural, es de vergüenza que un alcalde mienta tan descaradamente y tenga dos varas de medir dependiendo de sus intereses personales y familiares.

Teodoro Sosa asegura que su grupo político exige que los hechos no queden en papel mojado porque las explicaciones ofrecidas por Manuel Godoy, han supuesto que cualquier vecino de Gáldar, crea que en estos momentos la Ley se aplica según convenga.

Además, el edil de BNR destaca que el alcalde afirmó en el pleno que el delito de su hijo era ser agricultor e hijo suyo, por lo que desde su grupo político se quiere dejar claro que si se ha cometido una infracción, ha sido la de no solicitar y pagar licencia, como cualquier ciudadano. Por todo ello, el BNR solicita al alcalde que no haga demagogia utilizando a los agricultores para justificar una ilegalidad.

El edil del BNR ha informado también, que su grupo político ha solicitado una copia del expediente de infracción urbanística, para en caso de apreciar indicios de irregularidades solicitar una investigación al respecto.

Infonortedigital

11 de Diciembre de 2004

Ampliar Imagen
Teodoro Sosa.

Para el concejal de Bloque Nacionalista Rural, es de vergüenza que un alcalde mienta tan descaradamente y tenga dos varas de medir dependiendo de sus intereses personales y familiares.