Escrito por Infonortedigital
Viernes 14 de Enero de 2005
Según la valoración de los técnicos no es imprescindible su desplazamiento.

La Cruz de Piedra ubicada en la escalinata de la Calle Diputación, donde actualmente se están desarrollando obras de rehabilitación, no se moverá de su ubicación originaria, según ha decidido el Ayuntamiento, a pesar de que en el proyecto inicial de mejora de la escalinata se considerara un desplazamiento de la Cruz en casi un metro para ajustar los escalones y descansillos a las entradas de las viviendas de la zona.

Según la valoración de los técnicos, no es imprescindible el desplazamiento de la Cruz para llevar a cabo el proyecto de remodelación, y al mismo tiempo se evitaría riesgos, ya que la Cruz es un monolito de piedra maciza de un gran peso.

El resto del proyecto se desarrollará como estaba previsto, dotando a la escalinata de casi un centenar de escalones con igual medida, acceso desde los descansillos a todas las viviendas, cascada de agua, jardinería y tratamiento cromático de las fachadas.

Infonortedigital

14 de Enero de 2005

Ampliar Imagen
Escalinata de la C/ Diputación

El resto del proyecto se desarrollará como estaba previsto, dotando a la escalinata de casi un centenar de escalones con igual medida.