Escrito por Infonortedigital
Viernes 14 de Enero de 2005
Por primera vez los carnavales se celebrarán en la amplia plaza de Sintes, entre el 5 y el 12 de febrero.

Los actos principales del Carnaval de Teror estarán ubicados este año en un recinto abierto como es la Plaza de Sintes, donde se desarrollarán el 7 y 12 de febrero la apertura y cierre de las fiestas de invierno del municipio, que en años anteriores tuvo lugar en espacios cerrados.

La decisión de la Concejalía de Festejos de sacar el Carnaval a la calle tiene como objetivo dinamizar esta fiesta, no sólo entre los vecinos del municipio, sino entre los ciudadanos de la isla que quieran disfrutar del carnaval en un ambiente más tranquilo y en un entorno espectacular como es el Casco de Teror. Además, Teror disfrutará este año de la festividad del Martes de Carnaval, el 8 de febrero, al declararse como festividad insular El Pino.

En caso de que las condiciones del tiempo no permitieran celebrar el Carnaval en Sintes, los actos se trasladarán al cercano local del Club de Pensionistas, situado en el subsuelo de la Plaza. Para el Concejal de Festejos, Pepe Yánez “esta iniciativa supone un reto importante en la revitalización de esta fiesta, que antaño tuvo un gran prestigio”.

Los actos principales de las fiestas carnavaleras se desarrollarán el 7 de febrero, con la lectura del pregón a cargo de la Parranda de Teror, ambientado en los indianos de Santiago de Cuba, la actuación de las murgas del municipio y una gran verbena de madrugada; y el 12 de febrero tendrá lugar una peculiar incineración de la Sardina, que dará comienzo a las 19,00 h. con un asadero junto a la Casa de las Pulgas, al que seguirá un pasacalles hasta la Plaza de Sintes, donde se desarrollará el responso e incineración de la Sardina al que acompañará un gran Baile de Carnaval.

Por otra parte, en algunos barrios del municipio se desarrollarán algunos actos de carnaval en las Asociaciones de vecinos, como en El Palmar, que tendrá lugar el 5 de febrero.

Infonortedigital

14 de Enero de 2005

Ampliar Imagen
Detalle del cartel.

Por otra parte, en algunos barrios del municipio se desarrollarán algunos actos de carnaval en las Asociaciones de vecinos, como en El Palmar, que tendrá lugar el 5 de febrero.