Escrito por Infonortedigital
Viernes 14 de Enero de 2005
Este jueves se celebró el pleno de los Mayores de Gáldar.

El centro cultural Guaires de Gáldar acogió este jueves, la celebración del Primer Pleno de Mayores del municipio, una iniciativa conjunta del Consistorio galdense y el Centro de Educación de Personas Adultas del municipio.

Catorce alumnos de las distintas aulas de Adultos de la localidad, fueron elegidos para representar a sus compañeros, como concejales por un día del Ayuntamiento de Gáldar. Así , se contó con una alcaldesa, Ignacia Jiménez, una primer teniente de Alcalde, Carmen Benítez, y con doce ediles con competencias en las diferentes áreas municipales.

Durante semanas, los mayores dedicaron sus esfuerzos a preparar esta especial sesión plenaria, consensuando las propuestas que iban a presentar, ya que para ellos, es una iniciativa muy importante, en la que se contempla su derecho a participar activamente, como ciudadanos, en la vida municipal.

Concejalía por concejalía, los mayores fueron efectuando sus propuestas, con las que pretenden aportar su granito de arena, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gáldar, por lo que pidieron que no se jugara con su ilusión, y que en la medida de lo posible, estas propuestas fueran estudiadas y desarrolladas.

La mejora de las infraestructuras deportivas, una mayor atención a los jóvenes, campañas de concienciación sobre el respeto al medio ambiente, más medios para los colegios, la creación de un Concejo Municipal de Mayores, el incremento de los efectivos de seguridad en los barrios, y hasta una bajada de los impuestos municipales, fueron algunas de las propuestas efectuadas por los mayores del municipio.

Tras efectuar las propuestas, el Pleno de Mayores tomó el acuerdo de trasladar las mismas al Ayuntamiento, para pasar posteriormente al punto de Ruegos y Preguntas, punto, en el que una de las ediles dejó bien claro que más que un ruego, es una necesidad que se actúe con urgencia en Barrial, acometiendo una fumigación, dada la plaga de cucarachas y ratas que se ha producido en una de las calles del popular barrio galdense.

Tras finalizar la sesión plenaria, la alcaldesa invitó a subir al escenario al alcalde, Manuel Godoy, quien felicitó a los organizadores y participantes del acto, con una especial mención al edil de Servicios Sociales, José Juan Rodríguez, a cuyo departamento se debe esta iniciativa, y que no pudo asistir al encontrarse de baja por enfermedad.

El alcalde dejó muy claro que eso de bajar los impuestos municipales, naranjas de la China, aunque si aseguró que había tomado buena cuenta de las propuestas efectuadas por los mayores, y que se estudiaría cuales de ellas pueden llevarse a la práctica.

Infonortedigital

14 de Enero de 2005

Ampliar Imagen
Detalle del Pleno
Ampliar Imagen
Ediles al completo
Ampliar Imagen
Público asistente

El alcalde dejó muy claro que eso de bajar los impuestos municipales, naranjas de la China, aunque si aseguró que había tomado buena cuenta de las propuestas efectuadas por los mayores.