Escrito por Cesáreo Domínguez Reyes
Viernes 14 de Enero de 2005
Los visitantes jugaron con 10 jugadores y erraron un penalty.

Después del parón liguero motivado por las entrañables fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, volvió la actividad deportiva al fútbol base. En el Chanito Tacoronte de Cañada Honda se enfrentaron estas dos escuadras que ocupaban los puestos, 14 con 10 puntos la U.D. Gáldar, y su rival el C.D. Firgas el 15 y, un punto menos 9. Los dos rivales venían de hacer lo siguiente: los locales, perdían(3-0), ante el Bañaderos en el recinto “Manuel Pablo”, mientras que los visitantes, perdían en el “Domingo Ponce ante el Guía por (0-5). Con todos estos guarismos, se presagiaba un partido muy entretenido, pero no lo fue. La U.D. Gáldar consiguió una cómoda goleada ante un rival que jugó todo el encuentro con un jugador menos.

1º TIEMPO: La U.D. Gáldar salió dispuesta desde el inicio del partido a por el encuentro. Jugando mejor y creando ocasiones manifiestas claras de gol. Así con dominio buen juego y mejor posicionado que su rival, en el minuto 24 llegaría el 1º gol para los locales; Celso tras llevarse a tres contrarios por velocidad encara a Gabriel y lo bate ante la desesperada salida de éste (1-0). A los 33 minutos llegaría el 2º; jugada por banda izquierda de Adrián que cede en corto a Aday, que de tiro cruzado marca junto al poste izquierdo. Con el marcador de (2-0) finalizaría la 1ª parte.

2º TIEMPO: De inicio siguió la misma tónica del anterior periodo. A los 11 minutos llegaría el 30; Celso le dio un pase magistral a Aday dejándolo solo; y éste aguantando la salida de Gabriel lo bate por su palo corto.(3-0). A los 14 minutos llegaría la más clara oportunidad para el Firgas de acortar distancias; Borja cae en el área al intentar robar un balón y, cuando éste se levantaba Acoidán lo empujó, y penalti, que se encargó de ejecutar el propio Borja transformándolo en gol; pero el colegiado manda a repetirlo al entrar jugadores de ambos equipos dentro del área de castigo; vuelve a lanzarlo y, en esta ocasión erró su disparo pues salió rozando el poste derecho de Eduardo. A los 25 minutos llegaría 4º tanto, que nunca debió subir al marcador; Juan Antonio en posición dudosa arranca por banda derecha, se lleva por velocidad a la zaga visitante, le sale Gabriel y pasa al centro a Carmelo que estaba en claro fuera de juego, y a portal vacío consigue el cuarto tanto (4-0) y, cuando apenas faltaban 4 minutos, llegaría el 5º, de un disparo de Adrián en una melé dentro del área firguense, su tocayo rival, Adrián al intentar despejar el esférico engaña a su portero Gabriel, que se lanzó bien, pero finalmente llegaría al fondo de las mallas (5-0), era el minuto 36.

COMENTARIO: Hubieron dos tiempos bien distintos. El primero de ellos; buen juego, dominio de la escuadra local y claras ocasiones de goles. En el 2º tiempo, con el carrusel de cambios, el Gáldar, bajó su rendimiento, cosa que aprovechó su rival para irse descaradamente arriba, buscando el marco de Eduardo para acortar distancias en el marcador y, que tuvieron en varias ocasiones, como el penalty marrado por Borja, y por su compañero Diego; éste en tres ocasiones y, además una falta que se colaba en la portería de Eduardo, y que un jugador del Firgas al intentar cabecear el cuero, lo hizo al revés y sacó el balón de debajo de la línea de meta rival. Cosas del fútbol. Resumiendo, justa victoria del Gáldar, en el cómputo general del choque; pero abultada para los méritos de uno y otro conjunto; sobre todo si nos basamos en que los visitantes jugaron con un jugador menos, en que fallaron un penalty, en que metieron un gol en propia puerta y en las tres ocasiones clarísimas, solo ante el portero, falladas; por ello, considero que un marcador de (5-3), hubiese sido más justo.

ÁRBITRO: El Sr. Rubén Jiménez González, quien lleva una temporada impresionante, no estuvo en este encuentro a la altura de las circunstancias. Concedió un gol en clarísimo fuera de juego; dejó sin sancionar fueras de juego a los locales y no señaló un clarísimo penalty a favor de los forasteros, cuando Diego se plantó solo ante Eduardo, siendo cargado por detrás por Felipe. En líneas generales, Regular tirando a mal.

ALINEACIONES.
U.D.GÁLDAR: 1.- Eduardo, 2.-Alejandro(José),3.-Aitor Benítez(Acoidán), 4.-Chus(Chano), 5.-Felipe, 6.-Joel(Aitor Reyes), 7.-Celso, 8.-Miguel, 9.- Carmelo, 10.-Adrián, 11.-Aday.
TÉCNICO LOCAL: Pedro Juan Mendoza.

C.D.FIRGAS: 1.-Gabriel,2.-Toni,3.-Pedro,4.-Jonay,5.-Juanma,6.-Fabián,7.-Alejandro,8.-Borja,9.-Diego, 10.-Adrián.
TÉCNICO VISITANTE: Juan M. Álamo.

INCIDENCIAS. Partido de juego limpio, pues no hubieron entradas duras ni juego sucio. El Sr. Colegiado, no tuvo que mostrar cartulina alguna. Mañana con mucho viento y temperatura baja con mucho frío. Regular entrada de espectadores; unas cincuenta (50) personas, como mucho; quizás debido a la mala clasificación de estos rivales.

Cesáreo Domínguez Reyes

14 de Enero de 2005

Ampliar Imagen
Campo Chanito Tacoronte

Partido de juego limpio, pues no hubieron entradas duras ni juego sucio. El Sr. Colegiado, no tuvo que mostrar cartulina alguna.