Escrito por diarioti.com
Viernes 14 de Enero de 2005
Proporcionará por primera vez una herramienta destinada a neutralizar los códigos malignos.

En el marco de sus actualizaciones mensuales del sistema operativo Windows, Microsoft proporcionará por primera vez una herramienta destinada a neutralizar los códigos malignos.

Microsoft se dispone distribuir una herramienta de software que eliminará a los virus y gusanos informáticos de computadoras operadas con Windows. La aplicación será distribuida junto con la próxima actualización mensual del sistema operativo.

La aplicación, denominada Malicious Software Removal Tool, será actualizada los martes de cada semana, y en su primera edición incorpora instrucciones para eliminar totalmente a Blaster, Sasser y MyDoom.

Para los usuarios de Windows XP, la herramienta será incorporada automáticamente al sistema mediante Windows Update. Las demás versiones soportadas son Windows 2000 y Windows Server 2003, y su actualización debe ser realizada manualmente.

Junto con las actualizaciones de seguridad, Microsoft ha iniciado un programa piloto, mediante el cual los usuarios tienen la posibilidad de probar las actualizaciones en un sistema cerrado con el fin de medir la compatibilidad, estabilidad y confiabilidad de las actualizaciones. Las intenciones de Microsoft son mejorar la calidad y acelerar el tiempo de respuesta ante nuevas amenazas.

diarioti.com

14 de Enero de 2005



Para los usuarios de Windows XP, la herramienta será incorporada automáticamente al sistema mediante Windows Update.