Escrito por Cesáreo Domínguez Reyes
Jueves 24 de Marzo de 2005
Los visitantes fallaron en exceso en defensa.

En la mañana del sábado en el "Chanito Tacoronte", se disputó el derby local en esta categoría entre estos dos rivales. Antes del enfrentamiento ocupaban las posiciones 15ªy 8ª respectivamente con 16 y 32 puntos en sus cuentas particulares. Las dos escuadras galdenses obtuvieron en la anterior jornada los marcadores siguientes:

Mientras la U. D Gáldar caía ante el Guía por (1-4) en este mismo escenario, su rival el San Isidro era tremendamente goleado en el estadio Barrial por el Agaete por (2-9); pero a "priori" el favorito del choque era el conjunto visitante por la amplia diferencia de puntos en la tabla clasificatoria, nada más y nada menos que 16.

1° PERIODO. La escuadra local llevaría el peso del partido en esta mitad, donde encontramos a un San Isidro por debajo de sus posibilidades reales donde su defensa y cancerbero hoy no estuvieron a la altura de las circunstancias. Con esto no queremos restar importancia a la merecida goleada de la U.D. Gáldar. Una escuadra local que dirigida muy bien por Aitor Reyes, que lanzaba a sus compañeros Carmelo y Aday, dos verdaderos estiletes que ponían una y otra vez en evidencia a la zaga forastera, incapaz de frenar a estos dos jugadores locales. Así ,en el minuto 8 (1-0), Carmelo se planta solo ante Carlos eleva el balón por encima de éste y marca un bello gol. A los 26 minutos llegaría el 2°; Aday se escapa por banda izquierda y desde unos 3 metros fuera del área lanzó alto junto al travesaño cogiendo a Carlos algo adelantado (2-O). A los 32 minutos nuevamente Aday por su banda izquierda y en términos parecidos al anterior gol, nuevamente eleva el cuero ante la desesperada salida de Carlos (3-0).

Cuando apenas faltaba 1 minuto para el descanso en pleno desaguisado de la defensa visitante, minuto 39 (4-O) magistral pase al hueco de Adrián, que dejó solo a Carmelo ante Carlos, quien le eleva el cuero ante la salida de éste.

2° PERIODO: En la 2ª parte mejoró el San Isidro y se vio un partido de poder a poder donde los dos contendientes querían más; los locales querían conseguir más tantos; mientras que los visitantes pretendían reducir diferencias en el tanteador. Cosa que así sucedió; puesto que en este periodo se produjo una victoria parcial del San Isidro por (1-2). A los 6 minutos, Guayacén de tiro cruzado dentro del área de castigo bate a Aridai que había sustituido a su compañero Eduardo en el descanso (4-1). En el minuto 11, llegaría el (5-1); balón bombeado sobre la portería de Carlos sin peligro, se le escapa el balón y Alejandro viniendo desde atrás fusila alto(5-1) y , el (5-2) definitivo, 1 minuto más tarde en el 11; nuevamente Guayacén, y de la misma forma; balón suelto dentro del área que de tiro cruzado bate de nuevo al meta Aridai.

COMENTARIO: Victoria justa de la U.D. Gáldar, sobre el San Isidro. Dos tiempos diferentes, donde en el 1° de ellos, la superioridad de los locales fue clara y manifiesta, propiciada por una defensa que no tuvo su día en este choque; ya en la 2ª mitad, las cosas cambiaron, pues el partido se niveló y el cuadro que entrena Isidro Delgado mejoró y tuvieron oportunidades para maquillar el resultado final de este encuentro. De todas forma no se puede discutir la justicia de la victoria local, aunque pudo ser más corta. Una victoria inesperada por la mayor envergadura visitante y por las amplia diferencia de puntos en la clasificación. Se sigue cumpliendo aquello de a nuevo Entrenador victoria segura; pues hacía el debut como míster en las filas locales, Cristóbal Díaz al sustituir a Pedro Juan Mendoza quien a su vez había dimitido por la presión de los padres de los jugadores, quienes tuvieron una reunión ajena al club para decirle de que no confiaban en él; ¡lamentable e intolerable¡ Los padres del fútbol base en general son los verdaderos culpables de cómo funciona éste y, un consejo de verdad: Si fuera por este informador, " Los padres a 10 Kms. de distancia de donde entrenan y juegan sus hijos", y verán como cambia el Fútbol Base. Se lo aseguro.

ÁRBITRO: El Sr. García Medina “Chiqui". Bien en líneas generales. Amonestó a los jugadores del Gáldar a Carlos por juego peligroso y a Carmelo por quitarse la camisa para celebrar un gol y, a los jugadores del San isidro a Raquel por agarrar a un contrario en disputa del balón y. a Guayacén y a Francisco ambos por juego peligroso.

ALINEACIONES:
U.D.GÁLDAR: 1.- Eduardo (Aridai),2.- Chano 3.- Edgar (Acoidán),4.- Chus, 5.- Cristian, 6.-Aitor Reyes, 7.-Juan Antonio(José Juan),8.- Carlos,9.- Carmelo (Aitor Benítez).- Adrián y 11.-, Aday.
TÉCNICO LOCAL: Cristóbal Díaz.

C.D. SAN ISIDRO: 1.-Carlos, 2.-Dany,3.-Gabriel, 4.-Fernando,5.-Carlos,6.- David,7.-Marcos Jesús (Cristian),8.-Puey (Saú{).9.-Raquel(Miguel),10.-Luis (Francisco) y 11.- Guayacén.
TÉCNICO VISITANTE: Isidro Delgado.

INCIDENCIAS: Buena entrada de espectadores llegándose a unas 50 personas. Rectángulo de juego en perfectas condiciones, temperatura agradable y partido que pese a las 5 cartulinas amarillas, transcurrió con deportividad. Y, debut de Cristóbal Díaz sustituyendo a Pedro Juan Mendoza por intromisión de los padres de los jugadores del Gáldar.

Cesáreo Domínguez Reyes

24 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
Campo Chanito Tacoronte

Victoria justa de la U.D. Gáldar, sobre el San Isidro. Dos tiempos diferentes, donde en el 1° de ellos, la superioridad de los locales fue clara y manifiesta.