Escrito por Infonortedigital
Jueves 24 de Marzo de 2005
La promueve el Colectivo El Juncal.

Un año más, por estas fechas de Semana Santa, muchos son los que optan por irse de acampada a las playas. Y nuevamente el Colectivo “Puerto Juncal”, de Piso Firme en su labor y defensa de la Playa del Juncal ha puesto en marcha una campaña de concienciación y limpieza de esta zona.

Por ello, entre otras acciones, estarán durante los días principales (jueves, viernes, sábado y domingo ) en la playa, aparte de disfrutando de la misma, concienciando a los campistas y visitantes de lo importante de mantener la playa y el barranco limpios y de hacer el esfuerzo de subir las bolsas de basura hasta la parte alta, donde se encuentran los contenedores.

Han conseguido el compromiso de la empresa de recogida de basura de que durante estos días pasarán a diario a vaciar los contenedores, por lo que se reitera la necesidad, para que esta medida sea efectiva, de subir las bolsas hasta los contenedores.

Algunas medidas que los componentes del colectivo llevarán a cabo para mejorar la participación será el cambio de hielo por colaboración. Diariamente, y hasta el domingo, el colectivo bajará bolsas de hielo (sabiendo que es un bien preciado por los campistas) que cambiarán a aquellas personas que suban la basura al contenedor diariamente.

También se intenta que los usuarios no tiren el papel higiénico de sus necesidades al suelo, ni los entierren, sino que lo echen en una bolsa, y posteriormente en unos recipientes habilitados por el colectivo en distintas zonas del barranco. Posteriormente serán retirados.

También los miembros del colectivo facilitarán durante la Semana Santa, en lugar visible en la playa, un botiquín y un aro salvavidas con cuerda para casos de emergencias.

Así mismo habrá una limpieza especial de la zona el próximo domingo, para lo cual invitan a todas aquellas personas que deseen colaborar, durante las horas de la mañana, a los que se unirán todos los usuarios de la playa que lo deseen en ese momento.

El colectivo aportará el material de limpieza (bolsas, guantes, etc).

También se aprovechará esos días para informar a los visitantes de los proyectos medioambientales, culturales y arqueológicos que el colectivo desea llevar a cabo en dicho zona.

Por último el Colectivo El Juncal pide la colaboración de todos en cuanto a limpieza, orden y convivencia. Así que quieren transmitir el mensaje de que se pueden pasar unos días de tranquilidad y diversión, sin necesidad de alterar el medio y la fauna del lugar.

Infonortedigital

24 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
El Juncal.

Por último el Colectivo El Juncal pide la colaboración de todos en cuanto a limpieza, orden y convivencia.