Escrito por diarioti.com
Jueves 24 de Marzo de 2005
Según estimaciones de la ONU, en Internet operan aproximadamente 5.000 farmacias ilegales.

Según estimaciones de la ONU, en Internet operan aproximadamente 5.000 farmacias ilegales, que facturan por cantidades multimillonarias.

El comercio ilegal de medicinas sujetas a receta médica y substancias psicotrópicas se ha convertido en un negocio altamente lucrativo. Según el Consejo Internacional de Control de Narcóticos (INCB), entidad dependiente de la ONU, actualmente hay más de 5.000 farmacias en línea ilegales, que anualmente facturan por cifras multimillonarias.

“La mayor parte de las ventas ilegales se produce mediante farmacias en línea, que despachan las medicinas sin exigir la receta correspondiente. No cabe duda alguna que el crimen organizado está detrás de la mayoría de los sitios web ilegales”, comentó la investigadora Gisela Wieser, de INCB, a la publicación alemana Focus.

A juicio de INCB, la mayor parte de los preparados vendidos ilegalmente provienen de laboratorios igualmente ilegales, en tanto que algunas medicinas son compradas a los laboratorios auténticos con métodos fraudulentos.

Wieser menciona un caso en que una compañía farmacéutica alemana despachó, sin hacer mayores preguntas, un pedido de medicinas sujetas a receta médica, a una farmacia ilegal en línea.

“Cuando la policía detectó la operación, los responsables de la compañía intentaron excusarse diciendo que habían creído que una farmacia en línea no necesita permisos de importación o exportación”.

diarioti.com

24 de Marzo de 2005



El comercio ilegal de medicinas sujetas a receta médica y substancias psicotrópicas se ha convertido en un negocio altamente lucrativo.