Escrito por Infonortedigital
Jueves 24 de Marzo de 2005
La asociación denuncia que no se ha contado con ninguna entidad del barrio, para el nombre de la plaza.

La asociación de vecinos San Pedro González Telmo, del barrio de Sardina, ha mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Gáldar, por la nominación de la nueva plaza del barrio.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Medina, ha señalado que el malestar existente se debe al poco tacto que ha tenido el Grupo de Gobierno, ya que se ha elegido un nombre para la plaza, sin contar ya no con la asociación vecinal, sino con ninguna entidad del barrio.

Desde la asociación se recalca que el malestar no es con el nombre elegido sino con las formas empleadas por el grupo de Gobierno, ya que consideran que lo normal sería haber contado con las entidades de Sardina para elegir de forma consensuada la nominación del nuevo recinto del barrio.

Desde la asociación se indica que muchos vecinos del barrio se han dirigido al presidente para preguntarle si la entidad había dado el visto bueno a la nominación de la plaza, por lo que no han tenido más remedio que salir a la opinión pública para explicar que no han tenido nada que ver con el nombramiento.

Así explican, que tuvieron conocimiento del nombre que va a llevar la plaza, a través de los medios de comunicación, ya que no pudieron asistir al acto de inauguración por coincidir el mismo con horario laboral.

A ese respecto, el presidente vecinal señala, que la asociación se dirigió al Ayuntamiento para saber sin en el acto de inauguración el presidente tendría que hablar, a lo que se respondió que el protocolo del Cabildo impedía la intervención del representante vecinal, lo que también ha causado malestar en la junta directiva de la entidad.

La asociación de vecinos de Sardina ha hecho llegar al Ayuntamiento de Gáldar una relación con quince nombres de vecinos y vecinas del barrio, que en su opinión, merecen que se designe con su nombre a la plaza, pero dado que la decisión del grupo de Gobierno es irrevocable, se ha solicitado que esa relación sea tenida en cuenta para nominar nuevas instalaciones como pueden ser el futuro nuevo parque infantil y la futura nueva cancha deportiva del barrio.

La asociación de vecinos San Pedro González Telmo espera que después de lo sucedido, el grupo de Gobierno no vuelva a cometer el mismo fallo, y que en próximas ocasiones, se cuente con las entidades del barrio.

Infonortedigital

24 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
Presidente de la AAVV

La asociación de vecinos San Pedro González Telmo espera que después de lo sucedido, el grupo de Gobierno no vuelva a cometer el mismo fallo, y que en próximas ocasiones, se cuente con las entidades del barrio.