Escrito por J.Araujo.
Jueves 24 de Marzo de 2005
Es su tercera visita oficial al municipio en lo que va de legislatura.

El alcalde, Tomás Pérez Jiménez, destacó la visita que realizó al municipio de La Aldea de San Nicolás, el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, que estuvo acompañado por el consejero de Comarca, Agricultura, Ganadería y Pesca, Domingo Bueno y el Consejero de Política Territorial, Carlos Sánchez.

Acompañados por varios concejales del Consistorio aldeano, recorrieron el barrio de Tasarte y comprobaron el estado actual de las carreteras. En su visita a uno de los pagos más alejados del municipio, llegaron hasta la Playa de Tasarte, lugar en el que el primer edil solicitó al Cabildo su apoyo para la impulsión y ejecución de la Avenida de Playa de Tasarte.

La ampliación de la plaza del barrio de Tasartico y la construcción del local social y las mejoras en distintas asociaciones vecinales fueron otras propuestas presentadas al vicepresidente del Cabildo.

Ya en La Aldea de San Nicolás vieron la posibilidad de la construcción de un puente en la zona de Cañada Honda que garantice el acceso de los agricultores y las familias que viven en el barrio de Las Tabladas, debido a que en época de lluvias, tal y como ha sucedido recientemente por las inclemencias del tiempo, se queda incomunicado.

En la Playa de La Aldea, Tomás Pérez solicitó una reunión en la que se estudie de manera conjunta las acciones que se deben llevar a cabo de mejoras en el muelle y la reforma o construcción de la Avenida.

Esta es la tercera visita oficial que realiza el consejero a La Aldea de San Nicolás, la primera visita fue para conocer los daños que se ocasionaron en la Avenida de La Playa de La Aldea, destrozada por los azotes de la mar y los fuertes temporales.

J.Araujo.

24 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
Visita del consejero.

En la Playa de La Aldea, Tomás Pérez solicitó una reunión en la que se estudie de manera conjunta las acciones que se deben llevar a cabo de mejoras en el muelle.