Escrito por Infonortedigital
Jueves 24 de Marzo de 2005
El Anteproyecto de Ley pone en peligro la convivencia pacífica entre fumadores y no fumadores.

El Gobierno prepara la Ley de Prevención del Tabaquismo que entrará en vigor a principios de 2006 y que, entre sus medida, contempla la prohibición de fumar en los centros de trabajo, públicos y privados. Una propuesta con la que muchos españoles no están de acuerdo.

El borrador de Anteproyecto de Ley no tiene en cuenta los derechos y libertades de gran parte de población. Lo que se desprende de las medidas que contempla el Anteproyecto es que, ahora se persigue a los fumadores sin respetar su opinión y, en un futuro otro colectivo será el objetivo del Gobierno para imponer nuevas prohibiciones.

Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia se hace un llamamiento a los ciudadanos con el fin de que tomen conciencia de lo que está ocurriendo. Quieren demostrar su malestar ante una iniciativa que sustituirá a la normativa vigente, una medida que nunca había planteado problemas. Con el fin de que el Ejecutivo deponga su actitud y rectifique la decisión de prohibir el consumo de tabaco en los centros de trabajo sin excepciones, tenemos que hacérselo saber.

Abogar por el diálogo es la única solución posible y debemos demostrar a la Administración que debe reconsiderar su posición. Por este motivo, pedimos el apoyo y la adhesión de la sociedad a nuestra campaña "Fumar en el centro de trabajo. Ahora van a por los fumadores, ¿y después?”

Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia, se ha puesto en marcha varias acciones para ayudar a que la sociedad exprese su malestar ante las medidas prohibicionistas que prepara el Gobierno. Hemos realizado una encuesta con el fin de determinar cuál es la opinión de los trabajadores ante la prohibición del consumo de tabaco en los centros de trabajo. En los estancos se pueden conseguir postales en las que los interesados pueden suscribir nuestra intención. Dentro de tres semanas serán recogidas para dirigirlas a Moncloa. Por otra parte, hemos habilitado una sección en la web del Club www.clubfumadores.org en la que todos aquellos que estén a favor de nuestra posición en este tema pueden enviar sus mensajes de adhesión (info@clubfumadores.org).

Infonortedigital

24 de Marzo de 2005


Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia, se ha puesto en marcha varias acciones para ayudar a que la sociedad exprese su malestar ante las medidas prohibicionistas.