Escrito por Infonortedigital
Jueves 24 de Marzo de 2005
El nuevo grupo de Gobierno queda definitivamente conformado

El alcalde del Arucas, el socialista Ángel Víctor Torres Pérez, firmó este miércoles los decretos por los que se nombra a los nuevos responsables de las distintas concejalías del Ayuntamiento norteño, tras la ruptura el pasado domingo del pacto de gobierno que mantenían PSC-PSOE y Partido Popular (PP) en esta localidad desde 2003 y la firma de un nuevo acuerdo ayer martes entre socialistas y Coalición Canaria (CC).

Ángel Víctor Torres Pérez mantiene su cargo como primer edil, además de la titularidad del área de Nuevas Tecnologías y de Solidaridad. El primer teniente de alcalde y responsable de las Concejalías de Urbanismo y Alumbrado es, a partir de ahora, el nacionalista Gustavo Martín Cerpa.

El segundo teniente de alcalde, concejal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Cultura y Festejos es el socialista Manuel Rodríguez Santana. En Coalición Canaria recae la responsabilidad de Turismo, Tráfico y Educación, en la figura de María del Carmen González Espino, que también será la tercera teniente de alcalde.

La socialista Teresa Araña Navarro se mantiene como titular de Recursos Humanos y Organización y Seguridad Ciudadana y cuarta teniente de alcalde. Como novedad dentro del nuevo grupo de gobierno se incluye una quinta teniente de alcalde, cargo que ostentará Dulce María González González (CC), que ocupa, además, la Concejalía de Mayores, la de Juventud y la de Parques y Jardines.

Los representantes del PSC-PSOE ocuparán, además, Presidencia y Mujer, que mantiene la concejala Nayra Alemán Ojeda; Participación Ciudadana y Aguas, que pasa a ocupar Santiago Sosa Perera; las Concejalías de Vías y Obras y Vivienda, de las que se responsabiliza Javier González Mendoza, y Servicios Sociales, que conserva Onelia García Marrero.

Por su parte, CC ocupará la titularidad de la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirigirá María Lourdes Benítez Afonso; Deportes, Limpieza y Medio Ambiente, cuyo máximo responsable será Víctor Ángel Batista Velázquez; y Hacienda, que ocupará Eugenia Lourdes González Suárez.

Infonortedigital

24 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
Ángel Víctor Torres.

Los representantes del PSC-PSOE ocuparán, además, Presidencia y Mujer, que mantiene la concejala Nayra Alemán Ojeda; Participación Ciudadana y Aguas, que pasa a ocupar Santiago Sosa Perera.