Escrito por Infonortedigital
Jueves 31 de Marzo de 2005
Pinito Nuez González es prima de Mª Asunción González, que falleció en septiembre a los 107 años de edad.

María del Pino Nuez González cumple este miércoles 99 años de vida, convirtiéndose en la abuela de Teror y la persona de mayor edad del municipio. Lo más curioso es que Pinito sucede en el “puesto” a su prima María Asunción González Nuez, que falleció el pasado mes de septiembre a los 107 años de edad.

Ayer por la mañana, el Ayuntamiento de Teror felicitó a la casi centenaria vecina de Teror con un ramo de flores, que le entregó la Concejala de Servicios Sociales, Teresa López y del Mayor, Ana Rodríguez.

María del Pino vive acompañada de su hija, en el barrio de Los Llanos, donde vive desde muy joven aunque nació en El Pedregal. Es madre de 5 hijos, abuela de 12 nietos y bisabuela de 5 bisnietos. Como hija mayor de una familia de nueve hermanos, casi todos varones, desde muy joven contribuyó al cuidado de la familia, dedicando toda su vida a las labores de la casa y el duro trabajo del campo. A sus 99 años mantiene una memoria envidiable, una salud de hierro (sólo toma una pastilla por la noche para la tensión) que le permite hacer por sí sola las necesidades básicas, y un excelente sentido del humor.

Pinito Nuez es hermana del conocido párroco de Teror Juan González Nuez y le gusta poco la calle. Nunca ha visitado un cine y en los últimos cuarenta años sus pocas salidas fueron a la iglesia o alguna visita al médico. Sin embargo, su ánimo y su carácter dinámico no le hacen aparentar las 99 primaveras que ha vivido

Hasta hace unos meses Teror contó con otra persona centenaria, Antonio Ojeda Ortega, vecino de El Faro , que falleció el 31 de diciembre a punto de cumplir los 102 años de edad en unas magníficas condiciones de salud. En la actualidad en el municipio viven más de 70 personas que sobrepasan los 90 años de edad y unos pocos rondan el siglo de vida.

Infonortedigital

31 de Marzo de 2005


Pinito Nuez es hermana del conocido párroco de Teror Juan González Nuez y le gusta poco la calle.