Escrito por J. Araujo
Jueves 31 de Marzo de 2005
n Se abrirá al público a partir del viernes 1 de abril y permanecerá hasta el 16, en horarios de tarde.

La concejala delegada de Cultura, Luisa García Perera, ha confirmado que continuando con la programación cultural, el viernes 1 de abril quedará abierta al público, a partir de las 18:00 horas, la exposición de José Ruiz, “Sopa de Letras”, del Circuito Insular de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria.

Una obra que se exhibirá en el salón de exposiciones municipal, ubicado en el Centro Municipal de Cultura, del 1 al 16 de abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas, la cual consta de una serie de fotográfica que tiene su punto de origen en la instalación homónima que mostró en el Gabinete Literario en el año 2001. En ella observamos el acto de tomar la sopa (de letras) caótica que se ordena en la cuchara en forma de referencias a conceptos de nuestro entorno cultural.

Luisa García resaltó que al igual que en ocasiones anteriores se coordinará a través del Departamento de Cultura, la visita de los diferentes centros escolares del municipio.

José Ruiz nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1968 y es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Sant Jordi de Barcelona. Inicia su trayectoria artística a finales de los ochenta, realizando su primera exposición individual en la Sala San Antonio Abad, de Las Palmas de Gran Canaria, en 1993.

Durante los últimos tiempos, su obra se ha adentrado más en los medios audiovisuales, presentando videoinstalaciones y fotografías en las que provoca la interacción e implicación del espectador sobre aspectos cotidianos y globales que se encuentran y se enfrentan.

J. Araujo

31 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
Centro Municipal de Cultura

Luisa García resaltó que al igual que en ocasiones anteriores se coordinará a través del Departamento de Cultura, la visita de los diferentes centros escolares del municipio.