Escrito por J. Araujo
Jueves 31 de Marzo de 2005
n El alcalde ha convocado un pleno extraordinario a celebrar hoy jueves 31 de marzo, a las 20:00 horas.

Vicente Almenar Climent, alcalde del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y la concejala de Juventud, Encarna Pérez-Huerto Rodríguez, se desplazaran este fin de semana a La Aldea de San Nicolás, con el fin de institucionalizar el hermanamiento entre estos dos municipios, tal y como se realizó el pasado mes de enero. Coincidiendo con la celebración de la feria Internacional de Turismo, Tomás Pérez Jiménez y Orgiano Ojeda Santana, alcalde y concejal de Juventud, respectivamente, viajaron a Valencia para hacer lo propio.

Esta iniciativa surge a raíz de un intercambio juvenil entre jóvenes aldeanos y de Albalat, una actividad organizada desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea.

La representación municipal de Albalat llegará a Gran Canaria, el jueves 31, a las 15:00 horas y se desplazarán directamente a La Aldea, para participar en la sesión de pleno extraordinaria convocada por el alcalde, que tendrá lugar, a las 20:00 horas, en las Casas Consistoriales. Permanecerán hasta el sábado día 2 de abril y se ha organizado un itinerario en el que visitarán distintos lugares de interés históricos; cooperativas agrícolas, museos vivos y está previsto un encuentro con los jóvenes aldeanos, el viernes 1 de abril, a las 14:00 horas, en el Parque Rubén Díaz en la playa.

Albalat dels Sorells es un municipio perteneciente a la provincia de Valencia, situado en la comarca de I’Horta Nord, a unos ocho kilómetros de la capital. Cuenta con 3.500 habitantes y una superficie de 4,9 kilómetros. La mayor parte del término está conformada por tierras de huerta, regada por las aguas del Turia gracias a la real Acequia de Moncada que atraviesa el término municipal de suroeste a noroeste. Su principal riqueza procede del cultivo de la naranja y también posee una pequeña industria.

J. Araujo

31 de Marzo de 2005

Ampliar Imagen
Consistorio Aldeano

La representación municipal de Albalat llegará a Gran Canaria, el jueves 31, a las 15:00 horas y se desplazarán directamente a La Aldea, para participar en la sesión de pleno extraordinaria.