Escrito por Infonortedigital
Sábado 21 de Mayo de 2005
Se pondrá en marcha una Campaña de concienciación ciudadana destinada a la prevención de los incendios.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, y el Consejero insular de Medio Ambiente y Aguas, José Jiménez Suárez, presentaron la Campaña de Prevención de Incendios Forestales en Gran Canaria, de cara al inminente Verano 2005 que se avecina, y que cuenta con un Dispositivo de 240 personas en total y un presupuesto de 1,32 millones de euros.

El Cabildo pondrá también en marcha una Campaña de concienciación ciudadana que tiene como eslogan para la prevención del fuego: ¡Cuidado con la chispa! Nuestra Isla sin incendios, gracias a ti. También se destaca este año la instalación de un sistema de televigilancia por cámaras en zonas estratégicas de acceso-salida a la Cumbre grancanaria que complemente así, las demás medidas preventivas habituales de vigilancia que ya se llevan a cabo.

Durante la comparecencia de prensa, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria anunció también que la Campaña de Prevención de Incendios Forestales en Gran Canaria de cara al Verano de 2005 cuenta con 1,32 millones de euros de presupuesto, y para este año –dijo- “se apuesta por un colectivo profesionalizado mejor formado y equipado, tanto a nivel de brigadas (Unidad de Fuegos Forestales) y conductores de autobomba, como a nivel de agentes y técnicos”. Además, el Presidente del Gobierno insular destacó que “como principales novedades cabe destacar la contratación de un helicóptero que estará operativo durante todo el verano, con la misión exclusiva de transportar una brigada de acción inmediata en el menor tiempo posible hasta la zona afectada, apoyando incluso si fuera necesario la extinción desde el aire con aporte de agua”.

José Manuel Soria dijo que “dado que es fundamental atajar los incendios en sus inicios, a ser posible en los primeros quince minutos, la combinación de unas brigadas altamente especializadas con un medio de transporte versátil y rápido ofrece muchas garantías de una alta efectividad”. El Presidente del Cabildo también apuntó que “el Cabildo de Gran Canaria está realizando una apuesta importante a la hora de dotar con medios de primer nivel, el dispositivo insular de actuaciones. Este año, por ejemplo, se contará con tres nuevos vehículos autobomba de 3.500 litros de capacidad”.

Infonortedigital

21 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Incendio Forestal.

El Presidente del Cabildo también apuntó que “el Cabildo de Gran Canaria está realizando una apuesta importante a la hora de dotar con medios de primer nivel, el dispositivo insular de actuaciones.