Escrito por Infonortedigital
Domingo 22 de Mayo de 2005
Escrito y leído por la alumna de teatro Yenifer Pérez Suárez

“Si un día el teatro muriera, nacería al día siguiente cuando un niño, en un desván, se vistiera con ropajes antiguos, jugando a convertirse en otro personaje”.

Hoy día, el teatro infantil en la Ciudad de Gáldar, en su duodécima edición es motivo para sentirnos satisfechos y dar gracias al cuarto arte, la gentileza y emotividad que nos ha dado durante doce años para conseguir que el teatro infantil de nuestra ciudad goce de una espléndida plataforma donde los colegios, los padres..., nos dan rienda para el teatro sea una causa importante en nuestras vidas. Tenemos que agradecer a nuestro monitor su tremenda inquietud para colocarnos a cada uno en su sitio y orientarnos de esa forma tan concreta para que sintamos el teatro como algo especial.

Animarse, divertirse, tiene que ser la meta esencial, lo primordial.

Cuando los niños y niñas, toda la juventud, asume una propuesta con verdadero entusiasmo, no hay límites, ni barreras, no hay impedimentos ni obstáculos.

Ojalá que las obras de esta tarde, escritas y representadas por los niños y niñas de curso de teatro 2004-2005, que aquí nace se acoja con contagioso y fenomenal entusiasmo.

Nos decía nuestro profesor de teatro Tito Santana que guardáramos siempre esta frase en el recuerdo, hoy más que nunca la tengo presente:
“la imaginación es un lugar donde todos intentamos llegar”.

Este será el último año que estaré en el C.P. Alcalde Diego Trujillo, la edad, el tiempo me traslada al I.B. Saulo Torón, me da mucha pena dejar a mis compañeros, mis primeros años de mi infancia pero donde quiera que esté siempre me acordaré de mis buenos momentos y añoraré mis tardes de teatro.

Espero con ilusión Sr. Excmo. Alcalde, Sra. Concejala de Educación y Sr. Concejal de Cultura de esta ciudad que el teatro esté siempre presente.

El interés que curso tras curso, los alumnos de teatro vienen desarrollando cada año, ha despertado las ganas de otros municipios a seguir nuestros pasos, tras el éxito alcanzado que hemos sabido lograr, aprender, dramatizar e improvisar gracias al esfuerzo que en cada colegio se ha ido haciendo a lo largo de estos años.

“Que el teatro sean un símbolo necesario y constante en cada curso, un día de ternura puede mover al mundo, es nuestro deseo”.

Escrito y leído por la alumna de teatro
Yenifer Pérez Suárez

C.P. Alcalde Diego Trujillo
Gáldar, 20 de mayo de 2005

Infonortedigital

22 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Detalle del cartel

“Si un día el teatro muriera, nacería al día siguiente cuando un niño, en un desván, se vistiera con ropajes antiguos, jugando a convertirse en otro personaje”.