Escrito por Infonortedigital
Domingo 22 de Mayo de 2005
Representantes de medios de comunicación de Hamburgo, Dusseldorf, Munich y Frankfurt verán in situ la diversificación de un destino tradicional de sol y playa.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con la Oficina de Turespaña en Munich, presentará ante un grupo de 10 periodistas de medios de comunicación de este país, la oferta cultural y gastronómica que ofrece nuestra Isla. Esta iniciativa, que se inició el día 21 de mayo y durará hasta el 25, pretende dar a conocer la estrategia de un destino diversificado que ofrece mucho más que sol y playa.

Este grupo, procedente de medios de comunicación de ciudades como Hamburgo, Dusseldorf, Munich y Frankfurt tendrá oportunidad de conocer, de primera mano, aspectos de la oferta cultural de Gran Canaria como los cascos históricos más importantes de municipios como Teror, Agüimes, Guía, Telde, Firgas y Arucas, sin faltar el capitalino de Vegueta-Triana.

La asistencia a una ópera en el Teatro Cuyás, y la visita al Museo Canario, Casa de Colón, Auditorio y los yacimientos arqueológicos de Guayadeque y Cuatro Puertas completarán la parte cultural del viaje.

En el ámbito gastronómico, que cada día se presenta como más importante a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones, los periodistas alemanes tendrán la oportunidad, no sólo de conocer la cocina tradicional canaria sino las muchas innovaciones que los restauradores grancanarios están poniendo en sus cartas.

Los representantes de los medios de comunicación de uno de los principales mercados de turistas de Gran Canaria visitarán, asimismo, una quesería en Guía, la fábrica de Ron Arehucas, bodegas de vino, el molino de Gofio en Firgas y varias zonas de plataneras.

Con iniciativas como ésta, el Patronato de Turismo de Gran Canaria pretende dar a conocer la Isla como un destino específico, y con ofertas para aquellos turistas que quieran un abanico de posibilidades mucho más completo y variado.

Infonortedigital

22 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Casco de Guía.

Con iniciativas como ésta, el Patronato de Turismo de Gran Canaria pretende dar a conocer la Isla como un destino específico.