Escrito por Cesáreo Domínguez Reyes
Domingo 22 de Mayo de 2005
Los visitantes estrellaron dos balones en la madera

En la mañana del sábado, en el Estadio Barrial de Gáldar, se disputó el derby galdense entre el U.D. Barrial y el C.D. Saucillo, con un sol de justicia que rajaba las piedras; pero no por ello, los jugadores dejaron de emplearse a fondo, intentando llevarse el gato al agua. Un resultado excesivo pero justo; porque los pupilos de Tana Moreno, en el cómputo general del partido fueron merecedores de la victoria; pero se nos antoja excesiva, porque los visitantes estrellarían dos balones en la madera en la 2ª parte; y además el portero local, Antonio, fue el mejor jugador del partido con paradas de verdadero mérito. Cierto es que los amarillos jugaron con un once poco habitual ya que muchos de sus titulares jugaron con el Cadete ante la U.D. Guía en el Polideportivo del mismo nombre, ese día. Los locales, estaban clasificados en la 7ª posición con 43 puntos, mientras que el hoy visitante Saucillo, lo hacía en la penúltima posición con 17 puntos en su casillero particular. El Saucillo venía de perder en su propio feudo ante el Teror por (3-1), en la última jornada; mientras que los amarillos empataban en el Manuel Pablo de Bañaderos (2-2) ante el titular del mismo nombre. A priori era claro favorito el conjunto local, cosa que así sucedió; pero con mayores dificultades de las previstas.

1º TIEMPO: dominio de poder a poder, en el que el Saucillo en los primeros compases del encuentro llevaría la iniciativa, y donde el guardameta Antonio, se erigió en el verdadero protagonista del partido, salvando dos goles con marchamo de gol. A los 19 minutos llegaría el 1º gol amarillo como consecuencia de un centro por banda derecha, Tahíche, libre de marca de tiro alto consigue el (1-0). El (2-0), llegaría a los 32 minutos como consecuencia de una jugada individual de Cristofer, que se lleva a cuantos contrarios le salen al paso, y de tiro alto y cruzado, sin apenas ángulo de tiro, bate de forma imparable al meta Joel.

2º TIEMPO: Al 01 minutos llegaría el 3º para los locales (3-0), Aitor se escapa de los defensores y desde el borde del área de tiro alto junto al larguero, cogiendo adelantado al meta Joel. A los 13 minutos, falta a unos 6 metros del área de castigo, que ejecuta Abimael, da en el larguero y Jesús de posterior remate, falla un gol cantado para el Saucillo. A los 27 minutos, llegaría el definitivo (4-0). Raúl, hace una jugada individual por banda derecha, centra hacia atrás, despeja Joel, y Aitor recoge el rechace y lo aloja en la red.

COMENTARIO: Victoria holgada y excesiva del Barrial sobre su rival galdense del Saucillo, que mereció mejor resultado. Dos balones a la madera por parte visitante y el guardameta local Antonio, fue el mejor jugador del partido, aunque, eso sí; la escuadra local jugó con un once plagado de suplentes, y jugadores poco habituales en su once de gala; pero fue mejor a lo largo del encuentro.

ALINEACIONES:
U.D.BARRIAL: 1.-Antonio,2.-Jorge(Javier),3.-Omaro,4.-Carlos,5.-Norberto;6;Melania,7.-Aythami,8.-Tahíche,9.-Cristofer(Aitor),10.-Raúl, 11.-Rayco(Alberto).

C.D. SAUCILLO: 1.-Joel, 2.-Brando, 3.-Aday (juan Carmelo), 4.-Héctor, 5.-José, 6.-David (Aitor), 7.-Cristina (Zuleima), 8.-Abimael, 9.-jesús, 10.-Airam, 11.- Juan.
TÉCNICO VISITANTE: Luis Mendoza.

INCIDENCIAS: Encuentro de exquisita deportividad entre estos dos equipos galdenses. Mucho público, especialmente de las medianías, para apoyar a su equipo. Bastante calor, pero no fue obstáculo para ver un entretenido partido, donde reitero que a mi juicio el resultado se me antoja excesivo y fuera de lugar; y para acabar, sólo nos queda felicitar a los dos dirigentes por su labor didáctica al frente de sus respectivos equipos.

Árbitro: El Sr. Isidoro Suárez Santiago. Perfecto.

Cesáreo Domínguez Reyes

22 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Barrial.

A priori era claro favorito el conjunto local, cosa que así sucedió; pero con mayores dificultades de las previstas.