Escrito por Infonortedigital
Domingo 22 de Mayo de 2005
También participarán en un taller intercultural de tradiciones senegalesa.

Cuatro talleres diferentes, basados en distintas artes y gastronomía de las Islas, serán llevados a los Institutos de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) y al Centro de Adultos del municipio entre los días 23 y 27 de mayo, con motivo de la celebración, el próximo 30 de mayo, del día de Canarias.

La iniciativa parte de las Concejalías de Solidaridad y Juventud del Ayuntamiento de Arucas, enclavada en las actividades que se realizan por todo el Archipiélago durante estos días con motivo de la conmemoración del día de Canarias.

Cientos de alumnos de Secundaria participarán durante cinco días en unos talleres en los que aprenderán a hacer mojo, pella de gofio, macramé y pintura sobre ladrillo de atoba. Además, también podrán tomar parte en un taller de carácter intercultural centrado en la pintura en cristal, según la técnica senegalesa.

“Se trata de fomentar lo nuestro, pero también abrir a los jóvenes a otras culturas y posibilidades, ampliando sus conocimientos y mejorando su actitud ante personas de distintos países, a los que podrán valorar por sus tradiciones, entre otros aspectos”, señaló la concejala de Solidaridad, Nora Hernández.

Por su parte, la responsable de Juventud, Dulce González, apuntó que “esta iniciativa trata de destacar la importancia de la transmisión de los valores tradicionales canarios entre los jóvenes, ya que el conocer estas costumbres nos ayuda a quererlas, entenderlas y respetarlas”.

Infonortedigital

22 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Arucas.

Por su parte, la responsable de Juventud, Dulce González, apuntó que esta iniciativa trata de destacar la importancia de la transmisión de los valores tradicionales canarios entre los jóvenes.