Escrito por Infonortedigital
Domingo 22 de Mayo de 2005
Se distribuirán 12.000 plantones de uva blanca y otros 18.000 de uva negra, dentro del Programa de selección clonal de vid de variedades canarias.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige y coordina el Consejero insular, Domingo Bueno Marrero, repartirá 30.000 plantones de viñas gratuitos agronómicamente seleccionados, y en vías de recibir la certificación que acredite que están libres de virus. La cifra supone un incremento de 12.000 cepas más con respecto al año anterior.

En concreto, se distribuirán 12.000 plantones de uva blanca de las variedades Diego, Malvasía de Lanzarote, Moscatel y Listán blanco, y 18.000 plantones de uva negra de las variedades Negramoll, Listán negro y Listán Prieto.

Esta iniciativa forma parte del Programa de selección clonal de vid de variedades canarias, que lleva a cabo La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria. El programa se inició en 1997 y tiene entre sus principales objetivos el detectar material libre de virus, seleccionarlo, tipificarlo, caracterizarlo y conservarlo.

Infonortedigital

22 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Viñedo.

Esta iniciativa forma parte del Programa de selección clonal de vid de variedades canarias, que lleva a cabo La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria.