Escrito por Infonortedigital
Domingo 22 de Mayo de 2005
Los estudiantes han de cursar sus estudios en Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria.

El Consejo de Gobierno de Gran Canaria aprobó una ayuda de 120.000 euros para el curso 2005/2006 destinada a la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos de familias con bajo nivel de renta, y que cursen sus estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria.

La Consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, indicó que “desde el Cabildo se otorgarán durante 2005 un total de 2.000 ayudas por valor de 60 euros cada una”. “Estas ayudas – indicó María del Carmen Rosario- ayudarán a los niños de Educación Infantil de las familias con bajos niveles de renta a adquirir tanto libros de texto como material didáctico”.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas ayudas se valorará, sobre todo, el nivel de renta familiar, si bien se atenderán otros conceptos como el número de hermanos en edad escolar, la existencia de minusvalías en el entorno familiar o el hecho de que se trate de una familia monoparental. Para mayor información, todos los interesados/as se pueden dirigir a la página web del Cabildo: www.grancanaria.com.

Infonortedigital

22 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Cabildo de Gran Canaria.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas ayudas se valorará, sobre todo, el nivel de renta familiar.