Escrito por Infonortedigital
Lunes 23 de Mayo de 2005
La exposición de Calados, Manualidades y Pintura podrá ser visitada en la Casa de La Cultura hasta el 30 de mayo.

El alumnado del Aula de Firgas de Educación de Personas Adultas, integrada en el CEPA Arucas-Firgas “Fernando Marrero Pulido”, -dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias- expone, en la Casa de La Cultura de la Villa, los trabajos elaborados a lo largo del curso que ahora culmina, en los talleres de formación sociocultural de “Calados Tradicionales”, “Manualidades” y “Pintura al Óleo”.

Además de estos cursos, también se imparten el curso de formación orientada al empleo “Informática Básica” y los niveles de Neolectores y I y II de Formación Básica para las personas interesadas en la obtención del graduado en educación secundaria.

Cada año, a finales de mayo, el alumnado participante en los distintos talleres expone sus trabajos con el fin de dar a conocer la paciente labor realizada durante el curso académico, así como con la intención de que la población mayor de dieciocho años del municipio conozca más a fondo el Aula de Firgas de Educación de Personas Adultas y se matricule en el centro en el próximo curso.

Este año, las más de 50 personas matriculadas en el Aula, han recibido sus clases en las instalaciones ubicadas en el conocido como “colegio viejo”, contándose con la colaboración del ayuntamiento en limpieza, suministro de agua y luz y préstamo de mobiliario en las aulas, estando pendiente el abono de las subvenciones que el cabildo y el consistorio destinan para dichos cursos.

El Aula de Firgas de formación de personas adultas ya tiene abierto el plazo de preinscripciones para el próximo curso, la cual podrá hacerse al visitar la exposición citada, en horario de 18 a 20 h. los días laborables y los sábados y festivos de 11:30 a 13:30 h. y de 18 a 20 h.

Infonortedigital

23 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Firgas.

El Aula de Firgas de formación de personas adultas ya tiene abierto el plazo de preinscripciones para el próximo curso.