Escrito por Infonortedigital
Lunes 23 de Mayo de 2005
Otro equipo de este centro ha quedado primero en la fase autonómica del certamen "Conforp 2005", auspiciado por el grupo Crysler, Mercedes-Benz, Jeep y Smart.

Un grupo de alumnos del IES Santa María de Guía (Gran Canaria), perteneciente a segundo curso de Electromecánica de Vehículos, acaba de ganar el primer premio del concurso nacional ¡Ponte en marcha¡, organizado por Fiat Auto España. Los alumnos premiados son Yeray Medina Pulido e Iván Ramos Guerra, quienes han sido coordinados por el profesor Francisco J. Suárez González.

A tenor de las bases del concurso, el citado equipo presentó un trabajo relacionado con la "EOBD en Sistemas de Inyección del Automóvil", con el que consiguió presentarse en la final nacional y competir con otros cuatro equipos. Durante cinco días, los alumnos del IES Santa María de Guía participaron en un curso de alto nivel en las instalaciones de Fiat Auto España, situados en Alcalá en Henares (Madrid). Durante este proceso de formación se realizaron pruebas teórico-prácticas, con el objetivo de seleccionar dos de los cinco equipos participantes, logrando los alumnos del instituto grancanario ganar el primer premio de este concurso nacional, consistente en un viaje a Italia, donde podrán visitar las instalaciones de este marca de vehículos, así como sus centros de investigación y diseño de Bertone y Pininfarina. Electromecánica de Vehículos es un ciclo formativo de grado medio, adscrito a las enseñanzas de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados.

Premio autonómico

Por otro lado, otro equipo de alumnos y profesores del mismo ciclo formativo que el anterior, y pertenecientes a este centro escolar de Santa María de Guía, ha resultado ganador en la fase autonómica del concurso nacional "Conforp 2005", organizado por el grupo Crysler, Mercedes- Benz, Jeep y Smart.

En este concurso, organizado para jóvenes técnicos en automoción, había que presentar un trabajo escrito relacionado con la "Suspensión del automóvil", así como realizar un examen vía internet.

El equipo ganador está formado por los alumnos Iván Ramos Guerra, Francisco Guerra Talavera, Aarón Cabrera Domínguez y Yeray Medina Pulido, y por los profesores Gustavo Quintana Domínguez y Francisco Suárez González.

Infonortedigital

23 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
IES Santa María de Guía.

Durante este proceso de formación se realizaron pruebas teórico-prácticas, con el objetivo de seleccionar dos de los cinco equipos participantes.