Escrito por Infonortedigital
Martes 24 de Mayo de 2005
En la sesión de control al Gobierno, que se celebrará el próximo miércoles.

El senador de Coalición Canaria (CC) por la isla de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, pedirá a la ministra de Medio Ambiente que incluya a la Comunidad Autónoma de Canarias en el «plan urgente» que ha diseñado su departamento para paliar los efectos de la sequía. La propuesta será realizada por el senador de CC a la representante del Gobierno del Estado en la sesión plenaria que se celebrará el próximo miércoles, a partir de las 9:30 (hora peninsular), en la Cámara Alta.

La ministra de Medio Ambiente aseguró la pasada semana en el Senado que el Gobierno del Estado ha aprobado obras con carácter de urgencia por un valor de 300 millones de euros para hacer frente a los efectos de la sequía. Desglosó el contenido de las mismas y, a continuación, destacó que el Gobierno «está estudiando algunas otras actuaciones con carácter de urgencia o emergencia en función de la situación que se va definiendo, y a la vista del mantenimiento de una pluviometría muy escasa en la mayor parte de nuestro país».

Todas las obras anunciadas por la ministra de Medio Ambiente se sitúan en el territorio peninsular. Es por ello que Ricardo Melchior pedirá a la ministra que, entre las obras que elija su departamento para ser incluidas en el plan urgente, se seleccione alguno de los proyectos previstos en la Comunidad Autónoma de Canarias a través del Plan Hidrológico.

Infonortedigital

24 de Mayo de 2005


Todas las obras anunciadas por la ministra de Medio Ambiente se sitúan en el territorio peninsular.