Escrito por Infonortedigital
Martes 24 de Mayo de 2005
Se firmaron distintos convenios.

La Junta Rectora de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria vinculado a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, que dirige Cristina Reyes, dio cuenta en su reunión de ayer de la Memoria de Actividades de 2004.

La Junta la integran seis Consejeros del Cabildo de Gran Canaria, entre ellos Cristina Reyes, que ejerce las funciones de Presidenta. Son también miembros dos Artesanos, los representantes de la Universidad y el Patronato de Turismo, el Viceinterventor del Cabildo de Gran Canaria (como interventor delegado de la FEDAC), el Vicesecretario de la Corporación (que actúa en calidad de Secretario) y la Directora Gerente de la Fundación.

En el apartado de información, asesoramiento y colaboraciones, la FEDAC firmó en 2004 varios convenios de colaboración, como el acordado con la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico del Cabildo para el desarrollo de acciones del proyecto Patrinet, que tiene como objeto la actualización y creación de bases de datos de Patrimonio para la implantación de un museo etnográfico virtual, para lo cual aportó la cifra de 30.000 euros.

Asimismo, se firmaron otros convenios, entre los que destacan los siguientes: Convenio con la Asociación “Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea”, para el mantenimiento económico del Museo vivo “La Gañanía” (18.000 euros); Convenio de colaboración con la Dirección General de Industria del Gobierno canario para la realización de la XX Feria Regional de Artesanía de Canarias (240.000 euros) y el Convenio con el Ayuntamiento de Gáldar para la cesión de uso de inmueble para la Casa-taller de Artesanía.

En materia de personal, destacó la aprobación del primer Convenio Colectivo de Empresa, en un año en el que la FEDAC también participó en la reunión de la Comisión Canaria de Artesanía, formada por representantes del Gobierno de Canarias, de los siete Cabildos y del sector artesano, para abordar cuestiones como la marca canaria de Artesanía y el Plan de Desarrollo Integral de Artesanía de Canarias.

Infonortedigital

24 de Mayo de 2005


En materia de personal, destacó la aprobación del primer Convenio Colectivo de Empresa, en un año en el que la FEDAC también participó en la reunión de la Comisión Canaria de Artesanía.