Escrito por Infonortedigital
Martes 24 de Mayo de 2005
Se financiarán distintas inversiones.

La Comisión de Pleno de Hacienda, Recursos Humanos y Organización del Cabildo de Gran Canaria aprobó en su sesión ordinaria celebrada en la mañana del pasado viernes, 20 de mayo, bajo la Presidencia de Rosa Rodríguez Díaz, el inicio de los trámites administrativos para la emisión de Deuda Pública que cubrirá la financiación de parte de las inversiones contempladas en el Presupuesto de 2005. Esta propuesta será elevada al próximo Pleno Ordinario de la Corporación Insular para su consideración y aprobación definitiva.

El Presupuesto para el ejercicio de 2005, aprobado de manera definitiva en sesión plenaria de fecha 11 de enero de 2005, contempla una financiación ajena de 42.212.925 euros.

El acuerdo de aprobación incluye, las operaciones de endeudamiento programadas, siempre que sus características no den lugar a situaciones más onerosas, ni estén fuera de los planes de amortización, señaladas en el plan económico-financiero.

El endeudamiento previsto, se va a concretar con la emisión de deuda pública por el total del importe contemplado en los presupuestos, optando por esta formula frente a la vía crediticia normal, por considerar que se pueden conseguir unas condiciones de tipo de interés en torno al 1%, lo que supone estar por debajo de las condiciones del mercado crediticio.

Infonortedigital

24 de Mayo de 2005

Ampliar Imagen
Cabildo de Gran Canaria.

El endeudamiento previsto, se va a concretar con la emisión de deuda pública por el total del importe contemplado en los presupuestos.