Escrito por Infonortedigital
Miércoles 29 de Junio de 2005
El Valle de Agaete bailó este martes su Rama en honor a San Pedro.

La mirada llena de ilusión, el cuerpo cansado de la ajetreada noche al amparo de los pinos, las ramas de retama y poleo cargadas al hombro y un camino festivo para recorrer con las primeras luces del alba.

De Tamadaba, bajaron este martes los romeros, y en la Era del Molino, los que no subieron al pinar y un caldo caliente los esperaba para iniciar un largo baile por las calles del Valle de Agaete.

La Rama volvió a cubrir el bello pago, entre aromas que excitaban los sentidos, bailando a paso lento en dirección a la ermita en la que los esperaba el Santo Patrón.

Música intensa, hombres y mujeres mezclados en una danza centenaria, unidos en una fiesta de los sentidos, dispuestos a aguantar horas y horas bajo un sol ardiente.

Cada paso se bailó de manera intensa, y las ramas verdes se confundieron con el Valle verde de Agaete, perpetuando una tradición festiva, que cada 28 de junio, llena el corazón de felicidad festiva y envuelve al cuerpo en el verde del pinar de Tamadaba.

Infonortedigital

29 de Junio de 2005

Ampliar Imagen
Bailando La Rama
Ampliar Imagen
Portando Ramas
Ampliar Imagen

Cada paso se bailó de manera intensa, y las ramas verdes se confundieron con el Valle verde de Agaete, perpetuando una tradición festiva, que cada 28 de junio, llena el corazón de felicidad festiva.