Escrito por Infonortedigital
Miércoles 29 de Junio de 2005
El grupo folclórico de la 3ª Edad y la Agrupación Cultural Surco y Arado amenizan el encuentro.

El barrio galdense de Piso Firme celebra por todo lo alto la Fiesta de la Cebolla, el próximo domingo, día 3 de julio, que arranca con la Bajada de la Virgen de Santa Rosa de Lima hasta la Asociación de Vecinos de El Juncal. Esta celebración sirve de marco a los cebolleros de Piso Firme, Sardina y Los Quintanas para promocionar el producto que, por su reconocida calidad, les ha hecho merecedores de un reconocido prestigio en todo el Archipiélago. De hecho, la cebolla de Gáldar figura entre las mejores de las Islas, junto con las que se cultivan en Lanzarote.

Durante la jornada, que se desarrollará a partir de las 9,00 horas hasta después del almuerzo, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones folclóricas, así como de la degustación de productos a base de cebolla y el concurso de la cebolla y grupo de cebollas con más peso. Todo ello, mientras los más pequeños se divierten en las diferentes actividades infantiles programadas para este día tan señalado.

PROGRAMA VIII FIESTA DE LA CEBOLLA - 9,00 horas: Bajada de la virgen Santa Rosa de Lima, hasta la Asociación de Vecinos del Juncal (Piso Firme y Las Rosas). - 11 horas: Comienza la actuación del grupo folclórico Club de la 3ª Edad. - 12 horas: pesada de las cebollas Concursan en: Unidad: 1º y 2º Roja; 1º y 2º Blanca Grupo de 10 cebollas: 1º grupo y 2º roja; 1º grupo y 2º blanca - Entrega de premios y diplomas - 12:30 horas: Actuación del grupo folclórico Surco y Arado. - 13:30 degustación de productos a base de cebolla

Infonortedigital

29 de Junio de 2005

Ampliar Imagen
Piso Firme.

Durante la jornada, que se desarrollará a partir de las 9,00 horas hasta después del almuerzo, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones folclóricas, así como de la degustación de productos a base de cebolla .