Escrito por Infonortedigital
Miércoles 29 de Junio de 2005
El Gobierno Insular fomentará además el empleo entre los miembros de este colectivo

José Manuel Soria anunció la creación de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Adaptado, una fundación privada, sin ánimo de lucro y de duración indefinida cuya creación irá al sometimiento del Pleno Insular del próximo jueves, 30 de julio, y que, en palabras del Presidente de la Corporación Insular “viene a satisfacer la demanda histórica de los discapacitados físicos grancanarios de contar con vehículos adaptados que faciliten su movilidad en todos y cada unos de nuestros municipios”.

La Fundación tiene por objeto la promoción, divulgación, desarrollo, gestión y potenciación de los sistemas de transporte que atiendan las demandas de movilidad de las personas con movilidad reducida en Gran Canaria, así como cualquier otra actividad que pudiera redundar en una mejor atención de dichas demandas. Asimismo, se propone como fin complementario la promoción del empleo, la inserción laboral y la formación de las personas discapacitadas.

De este modo, y aunque en la selección de personal se atenderá a los principios de convocatoria pública, igualdad, mérito y capacidad para el adecuado cumplimiento de los fines y objetivos de la Fundación, la prioridad entre dos candidatos con similar perfil será para la persona con discapacidad, mejorando así la inserción laboral de este colectivo.

Los principales beneficiarios de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Adaptado serán pues las personas, residentes o no, con movilidad reducida en Gran Canaria, cuyo grado de discapacidad les impida utilizar un servicio de transporte público regular. No obstante, dado el gran alcance social de la iniciativa, desde el Cabildo se considera que es la sociedad en su conjunto la que se beneficia de una acción que permitirá a estas personas disfrutar de una vida más fácil, y facilitar su acceso a lugares y actividades que a menudo le son vetados.

El Cabildo de Gran Canaria, socio fundador único de la Fundación, deja la puerta abierta a la incorporación de otras instituciones (públicas y privadas), así como de particulares que deseen sumarse a este proyecto en calidad de protectores, patrocinadores y colaboradores. Su participación, a través de la Junta de Protectores, no será meramente simbólica, sino que tendrá gran relevancia para el funcionamiento de la Fundación.

Así, la Junta podrá plantear cuantas iniciativas y sugerencias considere oportunas para la buena marcha de esta institución, que aspira a convertirse en un foro de ideas para la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados grancanarios. “Se trata de aunar el mayor número de agentes para así, sumar nuestras fuerzas en esta tarea”, aseveró José Manuel Soria, quien recordó que en la actualidad se produce una fuga de recursos, al actuar por separado particulares, ayuntamientos y Gobierno de Canarias.

Infonortedigital

29 de Junio de 2005

Ampliar Imagen
Cabildo de Gran Canaria.

Así, la Junta podrá plantear cuantas iniciativas y sugerencias considere oportunas para la buena marcha de esta institución.