Escrito por J. Araujo.
Miércoles 29 de Junio de 2005
El alcalde Tomás Pérez da la bienvenida al grupo formado por 45 personas de todas las edades.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, acogía en la mañana del martes, el acto oficial de bienvenida que el alcalde Tomás Pérez Jiménez daba a un grupo formado por unas 45 personas del municipio de Boqueixón – A Coruña que participan en un intercambio organizado por la Concejalía de Juventud.

La expedición encabezada por el alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio Vázquez, llegó el pasado domingo a La Aldea de San Nicolás, en el día de ayer se desplazaron hasta Las Palmas de Gran Canaria, recorrieron el casco antiguo, el Museo Canario y Casa de Colón. El día de hoy ha sido ajetreado, sobre las 10:00 horas, los recibía el titular municipal en las Casas Consistoriales donde les daba la bienvenida, realizó una breve reseña historica del municipio y manifestó la predisposición de la corporación, del Pueblo en general para hacerles lo más agradable posible sus días de estancia. Tras la visita recorrieron los Museos Vivos con el Proyecto de Desarrollo Comunitario, La Escuela en el Recuerdo y la tienda de aceite y vinagre Juan Déniz, para terminar en un almuerzo de convivencia en la Playa de la Aldea.

Tomás Pérez y Adolfo Gacio realizaron un intercambio de presentes. El alcalde de Boqueixón, un municipio de 4.000 habitantes, a tan sólo 10 minutos de Santiago y cuya economía está vinculada, también, a la ganadería y los servicios realizó un comparación en los parecidos de ambos municipios, principalmente destacando el fenómeno de la emigración y comenzó su intervención mostrando su satisfacción y trasladando a todo el municipio un abrazo fraternal del apóstol Santiago.

Adolfo Gacio Vázquez destacó la hospitalidad con la que se ha tratado a todo el grupo y comentó que se ha puesto el listón muy alto de cara a la visita de un grupo de jóvenes aldeanos prevista para finales de julio al municipio de Boqueixón.

Al acto acudieron los miembros del grupo de gobierno local y representantes de otras fuerzas políticas que también dieron la bienvenida.

J. Araujo.

29 de Junio de 2005

Ampliar Imagen
Momento del Pleno
Ampliar Imagen
Intercambio de presentes
Ampliar Imagen
Grupo Boqueixón

Al acto acudieron los miembros del grupo de gobierno local y representantes de otras fuerzas políticas que también dieron la bienvenida.