Escrito por Infonortedigital
Miércoles 29 de Junio de 2005
Se celebró este martes.

Este martes se celebró la última sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal de Santa María de Guía correspondiente al curso 2004-2005. En el orden del día se incluyó, entre otros asuntos, los datos sobre absentismo escolar, el plan de obras de remodelación de los colegios previsto para el próximo año por el Ayuntamiento y se realizó una evaluación general del curso 2004-2005 con la presentación de los resultados académicos por parte del representante de cada centro. Se presentó también un proyecto municipal para el estudio de los factores de riesgo en la salud de la población y el programa de actuaciones relacionados con el área de educación medioambiental para el próximo curso.

Entre los puntos más destacados del orden del día figuró la presentación por parte del director del Periódico Infonorte Digital, Jesús Quesada, de un convenio que firmará próximamente el Consistorio con este medio a través del cual Infornorte Digital publicará en su apartado de Publicaciones todos los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos de todos los centros escolares de este municipio.

El objetivo que persigue esta iniciativa, explicó Jesús Quesada, es dar una mayor proyección a los trabajos del alumnado, “gran parte de ellos de una enorme calidad, trabajos excelentes de investigación en materias muy diversas que se quedan sin divulgación por falta de acceso a los medios adecuados para su divulgación sirviendo además como un incentivo para los alumnos”, señaló.

En este sentido, explicó que este proyecto nace con vocación de convertirse en una herramienta de difusión cultural e informativa para toda la comunidad educativa, una apuesta que se iniciará el próximo curso en Santa María de Guía pero con la idea de ampliar esta iniciativa al resto de municipios de la Comarca Norte. Durante la presentación del Proyecto, el director de Infornorte Digital invitó al profesorado a participar en el mismo con la aportación de ideas y sugerencias que puedan enriquecer esta iniciativa destinada a cumplir una importante función dentro del ámbito de la comunidad escolar.

Por su parte, los miembros del Consejo Escolar acogieron con mucha satisfacción el Proyecto felicitando a su responsable y agradeciéndole la puesta en marcha de esta iniciativa, la primera de estas características que se pone en marcha en esta comunidad escolar.

Infonortedigital

29 de Junio de 2005

Ampliar Imagen
Reunión del Consejo.

El objetivo que persigue esta iniciativa, explicó Jesús Quesada, es dar una mayor proyección a los trabajos del alumnado, gran parte de ellos de una enorme calidad.