Escrito por Juan Ruíz Tacoronte
Miércoles 29 de Junio de 2005
La lectura del fallo del Jurado inaugura la exposición.

El próximo jueves,30 de junio, a las 19.30 horas, se inaugura en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología la exposición de las obras seleccionadas en el primer certamen de pintura rápida “Playa de Las Canteras”.

En dicho acto se dará a conocer las obras premiadas y a continuación se llevará a cabo la entrega de los premios estipulados en las bases del concurso. El primer premio tiene una dotación de 1.000 euros, el segundo de 750 y el tercer premio, concedido por votación popular, de 500 euros.

El certamen contó con un total de 83 participantes, de los que resultaron 48 seleccionados y 32 mencionados, de estos últimos salieron los dos primeros premios. En cuanto al premio concedido por votación popular, el día del acto se abrirá la urna que contiene los votos y se dará a conocer, una vez realizado el recuento de los votos, la obra premiada por el público presente en el certamen.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio de 2005 y podrá ser visitada de martes a domingo desde las 10 a las 20 horas.

El jurado ha estado compuesto por personalidades relacionadas con las Artes Plásticas y representantes de las entidades organizadoras.

Esta iniciativa tiene vocación de continuidad por lo que desde la Fundación de la Cámara de Comercio de Las Palmas se pretende convocar futuros concursos de pintura a fin de dar cabida desde una visión plástica los lugares, paisajes y gentes de nuestra provincia.

Juan Ruíz Tacoronte

29 de Junio de 2005

Ampliar Imagen

el próximo certamen se celebrará en GÁLDAR, enmarcado como broche final al Programa de Actos, con motivo de las Fiestas Mayores en honor a Santiago Apóstol, el domingo, día 31 de julio.