Escrito por Infonortedigital
Lunes 01 de Agosto de 2005
El comercio, la construcción, la hostelería y la actividades inmobiliarias fueron los cuatro primeros sectores económicos con más puestos de trabajo.

Tenerife y Gran Canaria han sido las islas que mayor número de empleo han registrado en el último año. Le siguen Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, según el Instituto Canario de Estadística. En general, se contabilizaron 778.178 empleos al finalizar julio de 2005, 33.141 más que en el mismo período del pasado año.

El comercio fue el sector con más puestos de trabajo, con 156.897 empleos, el 20% del total. El segundo gran sector económico en número de empleos fue la construcción, 106.010 (14%), le siguió la hostelería, 103.491 empleos (13%) y las actividades inmobiliarias y de alquiler, 84.052 empleos (11%).

En Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife los tres primeros puestos en número de empleos fueron la hostelería, el comercio y la construcción. Mientras que en Gran Canaria, las actividades inmobiliarias ocupan el segundo lugar, después del comercio y antes que la construcción y la hostelería. En La Palma, La Gomera y El Hierro, la administración pública ocupa un lugar entre los tres primeros, junto con el comercio, la construcción o la hostelería.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2005


En La Palma, La Gomera y El Hierro, la administración pública ocupa un lugar entre los tres primeros, junto con el comercio, la construcción o la hostelería.