Escrito por Infonortedigital
Lunes 01 de Agosto de 2005
Ya se cuenta con las bases del concurso.

El Taller de Grabado del Departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, acaba de lanzar las bases del concurso para la realización de carpetas de obra gráfica.

Continua así su política de apoyo a la edición y difusión de la técnica del grabado en la isla de Gran Canaria. A la mencionada convocatoria, podrán presentarse todos los creadores que lo deseen con una carpeta que deberá contener un mínimo de tres obras y un máximo de cinco.

El concurso admite todas las técnicas de grabado calcográfico, collagraph, xilografía y litografía, con la única limitación de que las matrices perduren durante el proceso de una estampación de 30 ejemplares. También se admitirán intervenciones y propuestas digitales, manuales y electrográficas.

Hasta el próximo día 28 de octubre podrán presentarse las carpetas, en la nueva sede del Taller de Grabado del Cabildo, que ahora se encuentra en el número 10 de la calle Fernando Armas de la Urbanización Zurbarán, en Tafira Baja, o en el propio Departamento de Artes Plásticas, sito en el número 8 de la calle Los Balcones, en la zona de Vegueta.

Sólo se otorga un premio en metálico de 1.200 euros. El Cabildo editará los 30 ejemplares en su taller de grabado, y se compromete a organizar una muestra con la selección de las carpetas presentadas a la mencionada convocatoria, que tendrá lugar en el mes de enero de 2006, en la sala de exposiciones del Centro de Artes Plásticas.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Cabildo de Gran Canaria.

Sólo se otorga un premio en metálico de 1.200 euros. El Cabildo editará los 30 ejemplares en su taller de grabado, y se compromete a organizar una muestra con la selección de las carpetas presentadas.