Escrito por José Luis Martín
Lunes 01 de Agosto de 2005
La masiva a fluencia de público que se dio cita en el barranco aldeano disfrutó de un gran espectáculo automovilístico.

La asociación automovilística de La Aldea Furel Racing Club organizó con gran éxito el V Slalom Automovilístico de La Aldea. La prueba que va ganando enteros en el panorama de slalom de tierra, fue seguida por numerosos medios de comunicación del archipiélago.

La inscripción contó con cincuenta y dos monturas en la que destacaba la presencia del líder del campeonato provincial Sene Cazorla con su Mitsubishi EVO IV, ganador de las tres pruebas celebradas hasta ese momento.

La mañana del domingo se presentó nublada lo que favorecía la asistencia de público a la carrera, ya que el fuerte calor de las últimas semanas podía mermar seguimiento al desarrollo de la misma. A las once de la mañana el rugir de los motores tomaron el protagonismo en un circuito muy rápido y vistoso.

La prueba se desarrolló de forma dinámica, y de manera espectacular principalmente motivada par la plasticidad de la conducción de los pilotos y por los potentes vehículos que participaron. Los aficionados no tenían tiempo de distraerse ya que en cada instante había cuatro vehículos en carrera debido a que salían cada treinta segundos.

Desde la primera manga se cumplieron las expectativas en las que el Mitsubishi Evo IV de Sene Cazorla y el Lancia Delta Integrale de Juan José Santana se disputarían el estar en lo más alto de la clasificación. El piloto de Arguineguín Sene Cazorla hizo los mejores tiempos en las cuatro pasadas y se proclamó vencedor, ganando de esta manera los cuatro Slalom disputados hasta el momento y cobrando ventaja en su liderazgo.

Los aficionados aplaudieron y disfrutaron con las actuaciones de los numerosos pilotos aldeanos que participaron en la que hay que destacar a Yeray Montesdeoca en Car Cross que se proclamó vencedor en esta modalidad. El primer aldeano clasificado en la general fue Rogelio Ramos con VM Golf GTI que ocupó la décimo segunda posición.

La entrega de trofeos se realizó en el Anfiteatro de la Avenida San Nicolás, posteriormente la organización y colaboradores disfrutaron de un almuerzo de convivencia en el Asadero Freiduría La Granja.

José Luis Martín

01 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Imagen de la salida

La prueba se desarrolló de forma dinámica, y de manera espectacular principalmente motivada par la plasticidad de la conducción de los pilotos y por los potentes vehículos que participaron.