Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Agosto de 2005
Se prohibe la quema de rastrojos.

El Ayuntamiento de Guía acaba de publicar un Bando Municipal dirigido a la población para la prevención de incendios forestales en el municipio, ateniéndose a la entrada en vigor el pasado 23 de julio del Real Decreto Ley 11/2005 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios.

El Bando incluye la prohibición de encender fuego en todo tipo de espacios abiertos y, en particular, la quema de rastrojos, de pastos permanentes y de restos de poda, quedando suspendidas las autorizaciones que hayan sido concedidas para este fin.

Asimismo queda prohibido encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, a cielo abierto, en las zonas recreativas y de acampada, incluidas las habilitadas para ello y la eliminación de residuos mediante quema al aire libre.

Por otro lado, se especifica también que en los territorios delimitados por el capítulo 5 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes queda prohibida además la circulación de vehículos motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso. Se exceptúan los vehículos utilizados para la gestión del terreno o para la prevención o extinción de incendios y aquellos otros supuestos autorizados expresamente por el órgano competente de la Administración autonómica.

Se prohíbe también la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 40 metros alrededor de aquellos, en cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, salvo que el órgano competente de la Administración autonómica haya autorizado expresamente su uso o resulten necesarias para la extinción de incendios.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Medianías de Guía.

Se prohíbe también la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 40 metros.