Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Agosto de 2005
Abierto el plazo para presentar propuestas de asistencia técnica.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico, ha abierto el plazo de presentación de proposiciones para la licitación de la contratación de la asistencia técnica que realizará las fichas y planos del próximo Catálogo de Patrimonio Arquitectónico Municipal, que es una revisión del ya existente y que previsiblemente estará editado a finales del próximo año.

El Catálogo Arquitectónico Municipal es el documento que registra los inmuebles destacados del municipio por su valor histórico y arquitectónico y resulta un elemento fundamental para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística.

El municipio cuenta con un catálogo elaborado antes de la aprobación de la Ley 4/99, de 15 de marzo de Patrimonio Histórico de Canarias, por lo que el objetivo de esta licitación es actualizar los elementos incluidos en el catálogo y ajustarlos a la legislación vigente, de manera que se establezcan unos niveles de protección lo más adecuados posible a las características reales de los inmuebles.

La revisión del catálogo incluirá, además de un mayor número de edificios, el estudio del interior de los mismos, así como elementos etnográficos del municipio. En total, el documento contará con 1.276 fichas.

El plazo de presentación de proposiciones estará abierto hasta el día 13 de agosto y el contrato se adjudicará por concurso abierto. La empresa finalmente adjudicataria deberá recopilar toda la información referente a sus dueños, localización, planos de situación, fotografías y características, comenzando sus trabajos a partir del mes de octubre.

“Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico queremos hacer un especial llamamiento a los propietarios de los inmuebles susceptibles de catalogación para que colaboren con los técnicos y aporten datos y faciliten el acceso a los inmuebles para poder registrar adecuadamente cada elemento y así establecer qué grado de protección patrimonial exacta le corresponde”, señaló la concejala del área, Lourdes Benítez.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Arucas.

El plazo de presentación de proposiciones estará abierto hasta el día 13 de agosto y el contrato se adjudicará por concurso abierto.