Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Agosto de 2005
Grupo Kalise – Menorquina y Quesos Flor de Valsequillo (SAT) han presentado sus ofertas al concurso.

La Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, anunció que a día de hoy las empresas Grupo Kalise – Menorquina y Quesos Flor de Valsequillo (SAT) han presentado sus ofertas para la compra del 95%, aproximadamente, de las acciones de SIALSA.

Tras este primer paso, el Cabildo de Gran Canaria pasará a la segunda fase administrativa este jueves con la consiguiente apertura de las ofertas económicas presentadas y, finalmente, en un tercer nivel se procederá a su adjudicación.

Como ya recordó al anunciar esta venta el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, para Rosa Rodríguez, la venta está justificada “por la necesidad de garantizar la viabilidad de la sociedad y de su desarrollo futuro a través de un operador privado que haga posible y eficaces las nuevas inversiones, el adecuado desarrollo tecnológico y una producción y comercialización más competitivas; y, todo ello, dentro del ineludible compromiso de compra futura, por parte de la sociedad, de la totalidad de la leche de vacuno ofertada por los ganaderos de Gran Canaria y de la garantía en la estabilidad de los puestos de trabajo que existen actualmente en la sociedad. En este sentido, y a fin de garantizar adecuadamente estos aspectos, se prevé un régimen de mayorías cualificadas para la adopción de determinados acuerdos, en los que será determinante el voto de los representantes del Cabildo de Gran Canaria”. Así, lo que intenta el Cabildo de Gran Canaria con esta venta es posibilitar la entrada de socios privados especializados en la gestión de empresas lácteas a fin de poder desarrollar con eficacia esta actividad.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2005


Tras este primer paso, el Cabildo de Gran Canaria pasará a la segunda fase administrativa este jueves con la consiguiente apertura de las ofertas económicas presentadas.