Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Agosto de 2005
Los artesanos deberán destinar los 50.000 euros que les han sido concedidos globalmente a la compra de maquinaria o herramientas.

La Fedac, órgano autónomo vinculado a la Consejería insular de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, que preside Cristina Reyes Padilla, ha aprobado una serie de subvenciones por valor de 60.000 euros para la promoción de inversiones en talleres artesanos y de formación de Ayuntamientos.

En palabras de Cristina Reyes, “la falta de equipamientos choca en muchos casos con el deseo y la posibilidad de ofrecer una respuesta adecuada al mercado, tanto en calidad como en el nivel de producción de los objetos artesanos y de ahí la importancia de estas ayudas”.

Las subvenciones para artesanos, que ascienden a 50.000 euros, van dirigidas a la compra de maquinaria y herramientas, así como a la adquisición de locales-taller, material informático, libros especializados o a la confección de catálogos publicitarios.

Además, el Ayuntamiento de Ingenio recibirá una subvención para su proyecto de torno eléctrico y expositor, con destino al Taller de Cerámica, por importe de 1.500 euros. Santa Lucía obtendrá otros 1.500 euros para la adquisición de tornos eléctricos, mientras que Mogán percibirá 2.600 euros para la compra de un horno de cerámica. “En total, el Cabildo, a través de la Fedac, destina 5.600 euros para que los talleres de estos tres ayuntamientos mejoren la formación de sus alumnos, imprescindible para el sostenimiento y desarrollo de la industria artesanal insular”, explicó Cristina Reyes.

Para su concesión, la Fedac ha valorado, entre otros aspectos, la efectiva creación de empleo, el volumen de producción de los talleres o su participación en ferias. También se han tenido en cuenta el porcentaje de participación en la financiación o la antigüedad, y por tanto el peso histórico, del oficio o tradición en Gran Canaria.

Infonortedigital

03 de Agosto de 2005


Para su concesión, la Fedac ha valorado, entre otros aspectos, la efectiva creación de empleo, el volumen de producción de los talleres o su participación en ferias.