Escrito por diarioti.com
Domingo 07 de Agosto de 2005

Coverity es conocida por sus herramientas de análisis de código fuente en búsqueda de errores. En julio, la compañía realizó un análisis del código fuente del kernel 2.6.12 del Linux. Una comparación con los resultados de un análisis similar realizado en diciembre de 2004 del kernel 2.6.9 de Linux revela un considerable mejoramiento.

En diciembre se detectaron seis errores graves y 985 errores pequeños. En julio no se detectaron errores graves. La cantidad de errores pequeños aumentó en 2,3%, quedando en 1008, pero la cantidad de líneas de código aumentó en 4,7%, quedando en 6,03 millones. Esto implica, de hecho, una pequeña reducción en la densidad de errores, de 0,17 a 0,16 errores por cada 1000 líneas de código.

Según el programador Andrew Morton, director del trabajo de mantenimiento del kernel 2.6 de Linux, la eliminación de todos los errores críticos puede ser atribuida directamente al análisis y asistencia ofrecida por Coverity, escribe la compañía en un comunicado.

”La versión 2. 6. 12 del kernel de Linux contiene numerosos parches en relación con la versión 2.6.9. Está corrección de errores se produce gracias al análisis realizado por Coverity. Valoramos el hecho que Coverity pueda ahora constatar que el kernel está libre de errores graves, y que así tenemos la posibilidad de impedir que errores similares se incorporen al kernel”, dijo el experto en el comunicado.

diarioti.com

07 de Agosto de 2005



Durante el último semestre, la calidad del código fuente del kernel de Linux ha mejorado dramáticamente, concluye la entidad Coverity en un reciente informe.